PROYECTO DE TP


Expediente 7720-D-2013
Sumario: ESTABLECER QUE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS COMO DIRECTORES Y SUBDIRECTORES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (INSSJP) Y EN LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) GOZARAN DE UNA REMUNERACION EQUIVALENTE AL NIVEL ESCALAFONARIO A, GRADO 10 DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO.
Fecha: 29/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 183
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1º: Los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo Nacional como Directores y Subdirectores del Instituto Nacional de Servicios Sociales parar Jubilados y Pensionados (INSSJP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y/o quienes en el futuro desempeñen dichas tareas en representación del Estado Nacional, gozarán de un remuneración equivalente al Nivel Escalafonario A, Grado 10 del Sistema Nacional de Empleo Público.
En ningún caso, los funcionarios podrán percibir por sus tareas una remuneración que supere la suma de DIEZ (10) haberes jubilatorios mínimos.
ARTICULO 2°: Quedan automáticamente derogadas todas aquellas disposiciones que se opongan a la presente ley.
ARTIULO 3°: De forma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Según las estadísticas publicadas a través del Boletín Estadístico de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación correspondientes al segundo trimestre del año 12, el 72,5 % de los jubilados cobran el haber mínimo.
Esta situación coloca a más de tres millones de personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en una situación económica y financiera compleja y preocupante.
En este marco preocupante, se han hecho públicas las remuneraciones que reciben los funcionarios que desempeñan funciones directivas o gerenciales en el INSSJP. Las mismas, no resultan menores a los $ 30.000, llegando a superar, en algunos casos los $ 60.000.
Esto datos, de confirmarse, resultan chocantes y obscenos. Mientras que las mayorías de los jubilados de la Argentina deben conformarse con la jubilación mínima, los gerentes y directores del PAMI cobran salarios superiores, inclusive, a los directivos de empresas multinacionales y a los ministros y Presidenta de la Nación. Es una falta de respeto.
En virtud de lo expuesto, resulta necesario establecer un tope a los exorbitantes sueldos, con el objeto de restaurar un nivel de equidad entre los paupérrimos haberes jubilatorios que reciben los beneficiarios del INSSJP y ANSES y aquellos funcionarios que en representación del Poder Ejecutivo tienen la función de dirigir dichos organismos.
Por todo lo expuesto solicito a los colegas que me acompañen en esta iniciativa y sancionen el presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OCAÑA, GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA EQUIDAD
GARRIDO, MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA