PROYECTO DE TP


Expediente 7709-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS JORNADAS DEL CENTRO DE DOCENTES JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PLATA, A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las Jornadas, del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de La Plata, filial de la Unión Federal de Entidades de Docentes Jubilados y Pensionados de la República Argentina a realizarse los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 en la ciudad de La Plata.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En plena renovación de su misión, puesto que hoy en día estas organizaciones civiles enfrentan nuevos desafíos, que quizás en sus inicios no fueron planteadas: la formación de nuevos cuadros dirigentes para continuar las tareas que otros docentes han iniciado. Por este motivo creemos necesario e imperioso buscar y promover medidas alternativas de desarrollo, y dar posibilidades a esa gran masa de docentes que con sus aportes y su trabajo hicieron de este país una avanzada cultural.
Como fundamentación histórico-social el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de La Plata se constituyó el 24 de octubre de 1966, con Personería Jurídica 4723, el 13 de diciembre de 1970, previa aprobación de Estatutos por la Inspección General de Justicia.
Este año 2014, se realizará la Jornada Anual, los días 5, 6 y 7 de noviembre, en el Centro Cultural Islas Malvinas, sito en la calle 19 esquina 51 de la ciudad de La Plata.
Esta convocatoria es de especial importancia para sus afiliados porque concurrirán representantes de las 25 filiales distribuidas por la República Argentina.
La Unión Federal, como dicen sus Estatutos, "no está ni estará enrolada en ninguna corriente racial, partidaria ni religiosa, ajustándose a las normas y al espíritu democrático de la Constitución Nacional de la Nación Argentina, y a la de sus Estatutos."
Por todo lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TROIANO, GABRIELA ALEJANDRA BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DE LAS PERSONAS MAYORES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría