PROYECTO DE TP


Expediente 7705-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° EDICION DEL CONGRESO GREENAR, SOBRE TENDENCIAS EN LA UTILIZACION DE ENERGIAS RENOVABLES, EFICIENCIA ENERGETICA Y MEDIO AMBIENTE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL", A REALIZARSE EL DIA 14 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la 3º Edición del Congreso GreenAR, sobre tendencias en la utilización de energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente a nivel nacional e internacional; organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana y que se realizará el día 14 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover, facilitar y concretar la interacción comercial e industrial entre compañías de ambos países a fin de crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania, que generen innovación y que beneficien a las empresas involucradas, a lo largo de todo el proceso.
Desde 1916 sirve de plataforma para la expansión de los negocios, poniendo a disposición de las empresas interesadas información y servicios, y haciendo posible el desarrollo de actividades orientadas al crecimiento, en un entorno económico de nuevos contactos en el ámbito nacional e internacional.
Este año y en su tercera edición, la Cámara organiza un nuevo Congreso GreenAR sin costo y con cupos limitados, donde convergerán expertos del sector público, privado y académico para presentar las tendencias en energías renovables, eficiencia energética y medio ambiente a nivel nacional e internacional.
A través de casos de éxito se presentarán las ventajas del uso de energías limpias y aplicación de tecnologías de punta que favorecen el desarrollo de una economía sustentable.
El programa parte de la situación y los desafíos actuales de Alemania y Argentina en el desarrollo de las energías renovables y contará con disertaciones de expertos de ambos países sobre el marco legal, tecnologías de punta y servicios con el objetivo de construir una plataforma de contactos para generar cooperaciones estratégicas a través del intercambio de experiencias y know-how.
Este año los enfoques de las disertaciones se centrarán en:
- Energía eólica
- Biogás
- Integración de energías renovables a la red eléctrica
Por las razones expuestas, señor Presidente, y en apoyo de iniciativas y eventos que contribuyen a un mayor conocimiento de las energías renovables, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1391/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2014 APROBADO