PROYECTO DE TP


Expediente 7703-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REALIZACION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL PROGRAMA "ALIANZA DE CIUDADES PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE DROGAS ENTRE EUROPA, LATINOAMERICA Y EL CARIBE - EU-LAC -", A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2014, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la realización del encuentro internacional del programa "Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe (EU-LAC)" que se realizará en la Ciudad de Salta durante los días 6 y 7 de octubre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ciudad de Salta será sede de un encuentro internacional que congregará a especialistas en prevención y tratamiento de drogas. La actividad se cumplirá entre el 6 y 7 de octubre y contará con la participación de más de 200 asistentes procedentes de 30 países de Europa, Latinoamérica y el Caribe, en el Centro de Convenciones de Limache de la capital salteña.-
Se trata del encuentro internacional del programa "Alianza de ciudades para la prevención y el tratamiento de drogas entre Europa, Latinoamérica y el Caribe (EU-LAC)". Espacio en el que Especialistas de todo el mundo analizarán y trabajarán sobre la problemática. Contará con la presencia de disertantes de Suecia, España, Italia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Uruguay, entre otros.
El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y sus Autoridades informaron que asistirán los Intendentes de los Municipios salteños, además de la participación de la Federación Argentina de Municipios a través de éste Organismo se invitó a jefes comunales de todo el País, además de la participación activa de Funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).
EU-LAC es un proyecto ejecutado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Desde su fundación en 2008, esta alianza ha realizado importantes avances en la creación de instrumentos y estrategias en el ámbito de la prevención y el tratamiento, compartiendo intereses e información entre países.
Por ser la problemática de las adicciones materia de gran interés y debate de la Sociedad en su conjunto, teniendo en cuenta que su abordaje requiere la participación de todos los sectores del ámbito público y privado, considero de suma importancia dar este apoyo institucional a la realización de este especial Encuentro.-
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/11/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1388/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 7703-D-2014 y 7876-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 7703-D-2014 y 7876-D-2014 APROBADO