PROYECTO DE TP


Expediente 7690-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA, EL "17° ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES VISUALES DEAN FUNES - CORDOBA", A REALIZARSE DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE DE 2014, EN DEAN FUNES, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 01/10/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 136
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declare de Interés Legislativo, el 17º ENCUENTRO NACIONAL DE ARTES VISUALES DEÁN FUNES - CÓRDOBA, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre de 2014, Organizado por la Escuela de Bellas Artes Martín Santiago
y la Municipalidad de Deán Funes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 17º Encuentro de Artes Visuales es la nueva propuesta y variante a los tradicionales Encuentros de Pintores y Escultores de la ciudad de Deán Funes. A partir de las modificaciones realizadas en la modalidad de la edición 2013, se redobló la apuesta unificando los encuentros en uno solo sin distinción disciplinaria. La participación podrá ser grupal o individual. Los interesados deberán enviar proyectos por mail. Se seleccionarán hasta diez propuestas: cinco grupales y cinco individuales. Recibirán una variedad de materiales para trabajar (hierro, chapa, troncos de maderas, trapos, cartones, etc). Entre los días 10 y 12 de octubre, los seleccionados deberán ejecutar sus proyectos en un espacio público designado por los organizadores.
Una obra de la categoría grupal y una obra de la categoría individual recibirán premios no monetarios mediante votación de los mismos participantes. Además, se realizarán actividades paralelas. Todas las obras realizadas serán entregadas, en calidad de donación, a instituciones de la zona.
La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad (18 años o más) que quiera participar, sin requisitos de estudios o nacionalidad. Se podrá participar en una sola de las siguientes categorías: GRUPAL: equipos con dos miembros como mínimo y cuatro como máximo e INDIVIDUAL: una sola persona. Los participantes deberán enviar un proyecto artístico en la forma/disciplina de las artes visuales deseada: pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, entre otras, dentro de una concepción ampliada.
El proyecto deberá presentar un texto e imágenes que considere necesarias para la comprensión de la propuesta (máximo 7 imágenes). Podrán ser fotos, bocetos, planos, diseños de maquetas, dibujos, entre otros.
El día 28 de septiembre un jurado conformado por docentes de la Escuela Martín Santiago, seleccionará hasta cinco proyectos grupales y hasta cinco proyectos individuales, de los que luego saldrán los ganadores.
Todos los participantes recibirán certificados de participación en los cuales constará que los proyectos fueron previamente seleccionados y también, en caso de ser premiados, certificados de premiación honorífica.
Señor Presidente, lo escrito es un pequeño resumen de todas las actividades programadas para esos días de tan importante evento cultural sobre las Artes Visuales. Serán 17 años de llevar adelante este encuentro Nacional que nos enriquece culturalmente y por eso ésta Cámara de Diputados de la Nación puede acompañarlos con esta Declaración, como señal de acompañarlos para que sigan haciendo grande nuestra Patria a través de la cultura.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIZO, SOLEDAD CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1528/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 01/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO