PROYECTO DE TP


Expediente 7647-D-2013
Sumario: REPUDIAR LAS NEGOCIACIONES QUE ANUNCIO EL CANCILLER TIMERMAN EN EL MARCO DEL "MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN SOBRE TEMAS VINCULADOS AL ATAQUE TERRORISTA A LA SEDE DE LA AMIA".
Fecha: 26/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su repudio a las nuevas negociaciones anunciadas por el Canciller Timerman en el marco del "Memorandum de entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la Amia".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es necesario expresar la más firme condena al avance del gobierno argentino respecto del anuncio del Canciller Timerman en torno a nuevas negociaciones con República Islámica de Irán sobre los temas vinculados al ataque terrorista a la sede de la Amia y el memorándum de entendimiento suscripto este año.
Ese acuerdo firmado entre ambos países cuya inconstitucionalidad se sostiene por violar el derecho de las víctimas a la verdad y al principio de división de poderes fue impugnado por la suscripta en el Congreso de la Nación y por la comunidad judía judicialmente, esta impugnación judicial cuenta hoy con dictamen favorable del fiscal de la causa Alberto Nisman.
Todo es más grave cuando se presume un acuerdo entre el gobierno argentino y el Juez Rodolfo Canicoba Corral para que se aparte de la investigación al Fiscal Nisman y quede en la nada ese pedido de inconstitucionalidad y el avance de la investigación.
De esta manera el Canciller Timerman y la Presidente de la Nación consolidarán un acuerdo que es en realidad secreto y que se dio a conocer el mismo día que el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán se empezó a negociar.
Una vez más el gobierno nacional avanza sobre una causa judicial, de las más importantes del país, y al mismo tiempo paraliza el juicio a los acusados del encubrimiento del atentado a la AMIA, Carlos Menem, Hugo Anzorreguy y el ex Juez Juan José Galeano.
El Canciller Timerman no trepida en renunciar a la búsqueda de la verdad y la justicia entregando el derecho inalienable de las víctimas, sus familiares y todo el pueblo argentino a la verdad, la justicia y la condena.
Por lo expuesto, se solicita se apruebe el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CARRIO, ELISA MARIA AVELINA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)