PROYECTO DE TP


Expediente 7515-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL HOMENAJE A LA LEGISLADORA PROVINCIAL MARTA JUAREZ, REALIZADO EL 12 DE OCTUBRE DE 2016 EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 26/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el homenaje a la Legisladora provincial Marta Juárez, aprobado por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Córdoba el día 12 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 13 de octubre de 2016 se cumple el primer aniversario de la muerte de la Legisladora cordobesa Marta Juarez, quien falleciera en ejercicio de su mandato.
La Sra. Marta Juárez fue una histórica dirigente barrial que luchó por la reivindicación de los derechos de los sectores populares de Córdoba. Asimismo, fue una importante referente de los Derechos Humanos de activa militancia. Siempre con un inclaudicable compromiso social y firme vocación democrática.
Fue concejal de la ciudad de Córdoba y una de las fundadoras de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba y de UNIDHOS por los Derechos Humanos. Además, fue dirigente de la organización Barrios de Pie y de Barrios en Movimiento. Desde el año 2014 integraba el bloque del Frente Para la Victoria en la Unicameral.
El pasado 12 de octubre la Legislatura de Córdoba votó por unanimidad un homenaje en su honor. Legisladores/as de los diferentes bloques la recordaron como un ejemplo de lucha a favor de los Derechos Humanos y destacaron su compromiso con los sectores más vulnerables y postergados de la sociedad.
Córdoba tuvo la dicha de haber conocido su trabajo y su profundo compromiso con sus ideales, los que conservó hasta el último día de su vida. Por ello, y a un año de su muerte, consideramos muy merecido y justo el reconocimiento de esta destacada ciudadana y dirigente de la Provincia de Córdoba, que dio a lo largo de su vida y hasta las últimas consecuencias todo su esfuerzo y dedicación a los más necesitados.
Por todas las razones expuestas, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)