PROYECTO DE TP


Expediente 7513-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 103 ANIVERSARIO DEL "CLUB ATLETICO TALLERES DE CORDOBA", CELEBRADO EL 12 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 26/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el cumplimiento del 103 aniversario del Club Atlético Talleres de Córdoba, el día 12 de octubre de 2016, en razón de su destacada trayectoria deportiva y su valiosísimo aporte social.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 12 de Octubre se cumplió el aniversario 103 de uno de los Clubes deportivos más grandes del país, el Club Atlético Talleres de Córdoba. La “T” cordobesa, cuenta con una larga y exitosa trayectoria deportiva-social en el plano nacional. Su fundación data de 1913, cuando los trabajadores del ferrocarril central en la ciudad capital de la provincia mediterránea decidieron organizar su pasión, sus sueños y su práctica deportiva bajo el formato de un Club Barrial. Tomas Lawson fue el impulsor de esa fundación que hoy con el paso de los años es de las más representativas de la Argentina con 103 años de historia deportiva y social.
Talleres, a partir de su fundación fue consolidándose como una institución social que creció junto a la comunidad y escribió páginas gloriosas en la historia del fútbol nacional. Sus participaciones en campeonatos provinciales, nacionales e internacionales así lo demuestran es uno de los pocos clubes de las Provincias que obtuvo un torneo internacional, logrando la “Copa Conmebol “en 1999, siendo además el único equipo de Córdoba en lograr un laudo de semejante trascendencia, en este caso a nivel sudamericano.
La década de 1970 representa para esta gloriosa entidad, la “década dorada” ya que participó y disputó los primeros puestos de los distintos campeonatos en primera división que en ese entonces se denominaban “Nacionales” logrando un subcampeonato en 1977 con un recordado equipo de figuras, varias de las cuales integraron la Selección Argentina de fútbol que obtuvo la copa mundial de 1978. Sus destacadas actuaciones por esos años, su logros deportivos y su crecimiento como institución lo llevaron en varias oportunidades, a realizar giras futbolísticas por varias partes del mundo, convirtiéndose así en un embajador de lujo en representación de nuestra Patria. Fue campeón en dos oportunidades del campeonato de la “B” nacional en 1998 y 2016 organizado por la Asociación del Futbol Argentino.
El “Matador” de Barrio Jardín es una institución modelo que cumple una función social fundamental para la comunidad siendo muestra de esto el elevado número de socios, que lo ubica entre los clubes con mayor cantidad de simpatizantes a nivel nacional, posee variados deportes que se practican en sus instalaciones que albergan a gran cantidad de jóvenes cordobeses y de muchas provincias del suelo argentino que eligieron a la entidad como su espacio de contención, desarrollo y proyección deportiva.
Habida cuenta de este notable desarrollo tanto institucional como comunitario, entendemos que Talleres es un icono histórico de nuestra región y del país, en el cual se gestaron generaciones de deportistas que aportaron a las gloriosas jornadas deportivas de la vida nacional. Venimos a reivindicar la trayectoria de dicha institución en un nuevo aniversario de su prestigiosa historia.
Por todas las razones expuestas, solicito a mis pares el acompañamiento al presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARRIZO, NILDA MABEL TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MASIN, MARIA LUCILA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)