PROYECTO DE TP


Expediente 7512-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL GESTO SOLIDARIO DEL ATLETA Y MEDICO CIRUJANO TUCUMANO DOCTOR JORGE ARIEL RODRIGUEZ, QUIEN SUSPENDIO PARCIALMENTE SU PARTICIPACION DURANTE EL "QUINTUPLE IRONMAN DE MEXICO" PARA INTERVENIR A UN RIVAL ACCIDENTADO.
Fecha: 26/10/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 156
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito ante el gesto solidario del atleta y médico cirujano tucumano, Dr. Jorge Ariel Rodríguez, quién suspendió parcialmente su participación durante el Quíntuple Ironman de México para intervenir quirúrgicamente a un rival accidentado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Quisiera destacar la importancia de la solidaridad como valor humano,
que consiste básicamente en el sentimiento que mantiene unidas a las personas, cuando se atraviesan momentos de dificultad.
Considerando, además que vivimos en un mundo extremadamente competitivo, adquiere mayor relevancia el gesto del atleta y médico cirujano, Dr. Jorge Ariel Rodríguez, quien no dudo en suspender temporalmente su participación durante el Quíntuple Ironman de México, para realizar una intervención quirúrgica a su rival, el noruego Henning Olsrud, que había sufrido una caída, con traumatismo maxilofacial.
Producto de dicho accidente el noruego necesitaba una cirugía reconstructiva de labio y rostro, ya que había sufrido heridas graves y no existiendo en el lugar un profesional que pudiera realizarla, el atleta tucumano, no dudo en cumplir con el juramento hipocrático y realizo la cirugía que su rival necesitaba, sin importar la demora que eso implicaba en la competencia.
Posteriormente ambos participantes, lograron completar el exigente triatlón.
La solidaridad es un valor que implica un compromiso, que nos obliga a ir más allá de nosotros mismos y que nos mueve a superar el individualismo.
Considero que el gesto del atleta y médico cirujano, Dr. Jorge Ariel Rodríguez merece resaltarse, ya que es con este tipo de ejemplos como se propician la incorporación de valores humanos en nuestros jóvenes y niños.
Por lo expresado, invito a los Diputados que me acompañen en este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAVICENCIO, MARIA TERESITA TUCUMAN DEL BICENTENARIO
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIMENEZ, PATRICIA VIVIANA MENDOZA UCR
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
ALBORNOZ, GABRIELA ROMINA JUJUY UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2788-D-17