PROYECTO DE TP


Expediente 7475-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " XIII CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA FAMILIAR ", A REALIZARSE DEL 8 AL 11 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 22/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación el "XIII Congreso Argentino de Medicina Familiar" que se realizará del 8 al 11 de Octubre de 2014 en la Ciudad de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


el mencionado Congreso abordará temas de importancia para los integrantes y profesionales del equipo de salud de nuestra comunidad, la región y el país. Las temáticas estarán relacionadas con la actualización permanente que realizan los mencionados profesionales y que se encuentran vinculadas con las políticas sanitarias actuales y futuras para el bienestar de la comunidad.
El Congreso será organizado conjuntamente por la A.Co.Pro.A.P.S. (Asociación Correntina de Profesionales de la Atención Primaria de la Salud), la Facultad de Medicina de la U.N.N.E. y la FAMFyG (Federación Argentina de Medicina Familiar y General) y tendrá como sede la Facultad de Medicina de la U.N.N.E. y el Hospital Escuela "Gral. José F. de san Martín.
Dado la importancia de la atención primaria de la salud en las familias de todo el país, y sobre todo las de las regiones más vulnerables, consideramos fundamental la capacitación e intercambio de información entre profesionales y agentes sanitarios en pos de llevar adelante las políticas sanitarias emanadas institucionalmente tanto desde los gobiernos locales como del nacional, de allí la necesidad de hacer trascender todo tipo de Congreso como el nombrado que tienden a unir puentes entre profesionales de distintas regiones, con distintas problemáticas y realidades pero enfocados en la atención familiar y general.
Por lo detallado y expuesto solicito a mis pares el acompañamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)