PROYECTO DE TP


Expediente 7450-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H. CAMARA EL "X ENCUENTRO DE DIFUSION DE PROYECTOS DE INVESTIGACION" A REALIZARSE DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA LOCALIDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 22/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 129
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al "X Encuentro de Difusión de Proyectos de Investigación", los días 15, 16 y 17 de octubre del corriente año, en la sede de la localidad de Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el propósito de consolidar el espacio generado en los Encuentros realizados
anualmente desde el año 2003, el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS DE LA PATAGONIA (ILLPAT) junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) invitan a docentes, investigadores y graduados de Universidades e Institutos Terciarios no universitarios, a participar con resultados o avances de investigación, tesis u otro tipo de trabajos científicos sobre temáticas lingüísticas y/o literarias, al "X Encuentro de Difusión de Proyectos de Investigación", los días 15, 16 y 17 de octubre del 2014 en la sede de la localidad de Trelew de la dicha Universidad.
Esta invitación se hace extensiva a los estudiantes que deseen presentar trabajos confeccionados durante el cursado de su carrera y a quienes estén realizando o deban realizar la tesis de grado de la Licenciatura en Letras. Para los tesistas de grado, se ofrecerá un espacio pensado para la discusión entendida como una instancia discursiva de deliberación, de examen de puntos de vista, de construcción de ideas, de intercambio de experiencias, de inquietudes, bibliografías, etc.; también, para compartir los avances de sus tesis entre pares.
Se prevé organizar actividades tales como conferencias, paneles y comisiones con las ponencias de los miembros activos del encuentro, para conmemorar el centenario del nacimiento de Julio Cortázar y los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.
Dicho evento se encuentra avalado por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Resolución N° 508/2013) y del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, en trámite.
Confirmaron su participación los siguientes profesionales, quienes tendrán a su cargo las conferencias plenarias y cursos pre-encuentro:
Dr. Gustavo Horacio Bombini (UBA)
Dra. Elvira Narvaja de Arnoux (UBA)
Dr. Alberto Giordano (Univ. Nac. de Rosario)
Esp. María Troiano de Echegaray (Univ. Nac. de Cuyo)
Dr. Salvio Martín Menéndez (Univ. Nac. de Mar del Plata)
Dr. David Fiel (Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco)
Sr. Sebastián Henríquez (Cátedra Libre Julio Cortázar - Univ. Nac. de Cuyo)
Son objetivos de este encuentro:
Promover el conocimiento y la transferencia de la producción científica generada en la región patagónica y en el resto de nuestro país.
Fomentar el estudio y la investigación de temáticas inscriptas en el área de Letras.
Retroalimentar la generación de nuevas investigaciones y el surgimiento de conexiones interdisciplinares e interinstitucionales.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
ESPER, LAURA BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996