PROYECTO DE TP


Expediente 7436-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS DE BARBARIE E INTOLERANCIA DE GRUPOS ULTRACONSERVADORES EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN MOMENTOS EN QUE SE RECORDABA "LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS".
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a los actos de barbarie e intolerancia perpetrados por grupos ultraconservadores en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires en momentos en que se recordaban los luctuosos sucesos de la Noche de los Cristales Rotos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestro país ha sufrido en carne propia el accionar de facciones fundamentalistas que se creen poseedores de la verdad revelada y se oponen a cualquier tipo de diálogo o entendimiento interreligioso o interracial. También hemos visto cómo en nombre de "valores morales superiores" se ha torturado, asesinado y desaparecido a miles y miles de compatriotas durante la última dictadura militar.
Los argentinos hemos aprendido de estos horrorosos hechos y nos hemos comprometido a que Nunca Más vamos a permitir que se desconozcan o violenten los Derechos Humanos de todos y cada uno de los habitantes de nuestra nación.
Los acontecimientos ocurridos el 12 de noviembre en la Catedral de Buenos Aires, en momentos en que el arzobispo Mario Poli daba comienzo a la liturgia de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos, en la que participaban representantes de la comunidad judía y de otras iglesias cristianas, nos devuelven a épocas pasadas en las que primaba la intolerancia, el temor y la persecución a todos los que pensaban diferente.
El Congreso Nacional debe expresarse rápida y enérgicamente en contra de quienes desconocen el Holocausto e intentan impedir que la sociedad argentina continúe en la senda del diálogo, de la tolerancia y del respeto mutuo, a fin de asegurar -como lo expresa el preámbulo de nuestra Constitución Nacional- los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA LINARES MARIA VIRGINIA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO DUCLOS OMAR (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA DONDA PEREZ VICTORIA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA RASINO ELIDA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VILLATA (A SUS ANTECEDENTES)