PROYECTO DE TP


Expediente 7422-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL "PROGRAMA DE SERVICIOS AGRICOLAS PROVINCIALES".
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara, un informe acerca del Programa de Ser- vicios Agrícolas Provinciales.
En particular, se requiere indi- que:
I. La cantidad de proyectos que se encuentran ejecutados y en ejecución, con un detalle de las provincias que han sido beneficiadas;
II. El monto al que asciende el total de los recursos aplicados al programa;
III. El monto y las condiciones en que fue otorgado el financiamiento por parte del Banco Interamericano de De- sarrollo y del Banco Mundial con destino al mencionado programa;
IV. Las provincias que han sido beneficiadas por el programa, con un informe provincia por provincia con el monto total de los recursos asignados.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene a su cargo la implementación del Progra- ma de Servicios Agrícolas Provinciales, cuya finalidad es la de desarrollar las economías regionales, a través del sector agroindustrial, por medio de la finan- ciación de proyectos.
En virtud de la importancia que el programa reviste para las economías de las distintas regio- nes de nuestras provincias, es que la finalidad del presente proyecto es cono- cer, mediante información oficial, cómo ha sido la ejecución del mismo desde su creación a la fecha.
Para ello, con- sideramos fundamental conocer qué proyectos se encuentran ejecutados y en vía de ejecución y cuáles son las provincias beneficiadas con la financia- ción.
Asimismo, en- tendemos imprescindible contar con información relativa a la financiación otor- gada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial para llevar a cabo el programa.
Por último, y en tanto la puesta en marcha del presente programa implica un endeudamiento del acervo público, solicitamos un detalle de las asignaciones de recursos efec- tuadas, provincia por provincia, de manera de apreciar si la distribución de los mismos ha respetado los parámetros de nuestro federalismo.
Por lo expues- to, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de infor- mes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)