PROYECTO DE TP


Expediente 7420-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL "PROYECTO DE FUNCIONES Y PROGRAMAS ESENCIALES DE SALUD PUBLICA II".
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Ministerio de Salud de la Nación que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca del Proyecto de Funciones y Programas Esenciales de Salud Pública II.
En particular, se requiere infor- me:
I.- El monto al que asciende la financiación parcial brindada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y las condiciones del préstamo;
II.- El monto total financiado con recursos provenientes del Estado nacional;
III.- Los programas prioritarios de salud que han sido financiados en el marco del proyecto;
IV.- El presupuesto asignado a cada provincia en el marco de dicho proyecto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del Convenio de Préstamo Nro. 7993-AR, el Banco Internacional de Recons- trucción y Fomento (BIRF), brindó a nuestro país financiamiento parcial al Pro- yecto de Funciones y Programas Esenciales de Salud Pública II, bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.
Dicho proyecto tie- ne por objeto "...mejorar el rol de rectoría del sistema de salud pública median- te el fortalecimiento de las Funciones Esenciales de Salud Pública y aumentar la cobertura y gobernanza clínica de los Programas Prioritarios de Salud" (In- forme de la Auditoría General de la Nación del mes de Julio de 2013).
En base a ello, el objeto del presente pedido de informes es conocer los pormenores de la opera- ción de crédito internacional mencionada, y cómo ha sido su aplicación en el marco del Proyecto de Funciones y Programas Esenciales de Salud Pública II.
Asimismo, enten- demos necesario contar con información relativa al uso concreto de dichos re- cursos, para lo cual solicitamos indicación detallada de los programas priorita- rios de salud financiados con esos fondos y, por último, cómo ha sido su distri- bución, provincia por provincia.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)