PROYECTO DE TP


Expediente 7419-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL "PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - ANSES II -".
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Administración Na- cional de la Seguridad Social (ANSES) que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara, un informe acerca del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES II).
En particular, se requiere infor- me:
I.- El monto al que asciende la financiación parcial brindada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y las condiciones del préstamo;
II.- El monto total financiado con recursos provenientes del Estado nacional;
III.- El porcentaje de los recursos provenientes del crédito internacional que fueron destinados al Plan de Adqui- siciones de Bienes;
IV.- Los bienes adquiridos con el crédito internacional mencionado.
Por último, indique a qué obede- cen las diferencias de "Saldo Disponible" detectadas por la Auditoría General de la Nación, en su informe relativo al ejercicio correspondiente al año 2012, publicado el pasado mes de agosto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del Convenio de Préstamo BIRF Nro. 7318-AR, el Banco Internacional de Re- construcción y Fomento (BIRF) financió, de manera parcial, la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES II).
De acuerdo al in- forme realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN), parte de los fon- dos suministrados por el BIRF fueron destinados a la financiación del Plan In- tegral de Adquisiciones de Bienes de la ANSES.
En base a ello, el objeto del presente pedido de informes es conocer los pormenores de la opera- ción de crédito internacional mencionada, y cómo ha sido su aplicación en el marco del Plan de Adquisiciones de Bienes de ese organismo.
Asimismo, y en tan- to el punto III.I. del informe de la AGN revela la existencia de diferencias del saldo disponible, entendemos necesario conocer el motivo de la existencia de tales diferencias.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL (Primera Competencia)