PROYECTO DE TP


Expediente 7418-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PLAN INTEGRAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LA CUENCA HIDRICA MATANZA - RIACHUELO.
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Jefatura de Gabine- te de Ministros que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien remitir a esta H. Cámara, un informe acerca del Plan Integral de Sanea- miento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo.
En particular, se requiere infor- me:
I.- El monto al que asciende la financiación parcial brindada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y las condiciones del préstamo;
II.- El monto total financiado con recursos provenientes del Estado nacional;
III.- El grado de ejecución del plan y los objetivos cumplidos a la fecha;
Por último, indique los objetivos de mejora ambiental establecidos en el proyecto.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio de la sanción de la Ley 26.168 -Ley de la Cuenca Matanza-Riachuelo-, este Congreso dio creación a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, en el ám- bito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En el artículo 5º de la mencionada norma, se estableció la facultad de dicha autoridad de "Gestio- nar y administrar con carácter de Unidad Ejecutora Central los fondos necesa- rios para llevar a cabo del Plan Integral de Control de la Contaminación y re- composición Ambiental" (inciso e).
En la actualidad, dicho plan es financiado mediante recursos provistos por el Estado nacional en conjunto con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
En base a ello, el objeto del presente pedido de informes es conocer los pormenores de la ejecu- ción del proyecto, principalmente en lo relativo a su financiamiento y al grado de avance en la concreción de los objetivos propuestos.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)