PROYECTO DE TP


Expediente 7415-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL "PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE ENERGIA EOLICA".
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien informar a esta H. Cámara, en relación al Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica, lo siguiente:
I. El grado de avance de la iniciativa "Vientos de la Patagonia", con un detalle de la cantidad de aerogene- radores que fueron instalados y en qué localidades;
II. La inversión total prevista para la iniciativa, con expresa indicación del origen de los recursos con los que es financiada;
III. El aporte energético que brindará Vientos de la Patagonia al Sistema Interconectado Nacional.
IV. El plazo en que estima será incorporado al SIN.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el año 2006, fue creada la Sociedad Vientos de la Patagonia S.A. con el fin de diseñar, cons- truir, poner en marcha, desarrollar y mantener un parque eólico de gran poten- cia, en miras de conectar el mismo a la red nacional (SIN).
El mismo integra el Plan Estratégico Nacional de Energía Eólica, cuyo objeto es promover el uso de energías limpias, renovables y no contaminantes.
Dada la impor- tancia que el tema reviste para nuestra matriz energética, junto a la posibilidad de generarla a menor costo ambiental, es que buscamos conocer por medio de la presente iniciativa cuál es el grado de avance del proyecto, cuántos aeroge- neradores se encuentran instalados y cuál será el aporte al Sistema Interconec- tado Nacional.
Asimismo, se busca conocer, a través de información oficial, cuál es el monto total de la in- versión y con qué recursos es financiado.
En el entendi- miento de que la solución de los problemas vinculados a la matriz energética de nuestra Nación constituyen una prioridad que debe ser atendida a efectos de acompañar el desarrollo económico y social, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)