PROYECTO DE TP


Expediente 7414-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMIAS REGIONALES.
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Subsecretaría de De- sarrollo de Economías Regionales, tenga a bien remitir a esta H. Cámara un informe acerca del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales.
En particular se requiere indi- que:
I. El monto al que asciende el presupuesto destinado a dicho programa para el ejercicio 2013;
II. Si han sido suscriptos conve- nios con gobiernos provinciales en el marco del programa. En caso afirmativo indique con qué provincias.
III. La asignación, provincia por provincia, de los recursos provenientes del programa.
Por último, se solicita remita un de- talle de las transferencias realizadas a las provincias en el marco del presente programa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio de la Re- solución 496/2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimen- tos, fue creado el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales, cuyo objeto consiste en financiar total o parcialmente la ejecución de proyectos pro- ductivos que mejoren las condiciones productivas de las distintas regiones del país.
Principalmente, su finalidad es desarrollar la industrialización y comercialización de productos regionales por medio de acciones conjuntas con los gobiernos provinciales y municipales.
En base a la im- portancia que el programa reviste para las economías de las distintas regiones de nuestras provincias, es que la finalidad del presente proyecto es conocer, mediante información oficial, cómo ha sido la ejecución del mismo durante el presente ejercicio en curso.
Para ello, consi- deramos importante conocer el monto total asignado para el ejercicio 2013, y cómo ha sido la distribución provincia por provincia, y si la misma ha respetado las características de nuestro sistema .federal.
En el entendi- miento de que el respeto por el federalismo, la transparencia y el control en la asignación de los recursos destinados a las provincias contribuyen al fortaleci- miento de la democracia, es que solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA