PROYECTO DE TP


Expediente 7408-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DEL CICLISTA RAFAELINO MAURO AGOSTINI, DESTACADO CON EL PREMIO ISLAS MALVINAS 2014 QUE OTORGA LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el desempeño del ciclista rafaelino Mauro Agostini, destacado con el Premio Islas Malvinas 2014 otorgado por esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que obtuvo dos medallas de plata en las categorías "Persecución en Equipo" y "Persecución Individual" en el Campeonato Panamericano de Pista Elite "Aguascalientes 2014" realizado en México del 10 al 14 de septiembre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Campeonato Panamericano Aguascalientes 2014 ha tenido como principal objetivo la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 y ha contado con la participación de una veintena de naciones americanas.
La delegación argentina que viajó a México estuvo compuesta por quince ciclistas que compitieron en las diversas modalidades; mientras que el staff técnico encabezado por Cristiano Valoppi se conformó por cinco integrantes más.
Para orgullo de todos los argentinos, el equipo nacional logró en todas las especialidades la clasificación a los Juegos Panamericanos del año próximo en Canadá.
Entre los competidores del equipo argentino se ha destacado el joven ciclista rafaelino, Mauro Agostini, quien ha sido galardonado con el Premio Islas Malvinas 2014 otorgado por esta Honorable Cámara. En esta oportunidad, el deportista participó durante los días de competencia de las siguientes categorías: Persecución por equipos y Persecución Individual.
El Panamericano 2014 también contó con la participación y estreno panamericano de la rafaelina Andrea Guenzi quien junto a la chaqueña Brenda Gómez finalizaron en la octava posición de la velocidad olímpica damas con un tiempo de 36s 417.
En la competencia perteneciente a la categoría "Persecución por equipos" el conjunto estuvo compuesto por el campeón olímpico 2008 Walter Pérez, Darío Merlos, Mauro Richeze y el mencionado ciclista Mauro Agostini.
El equipo argentino obtuvo la medalla de Plata al quedar segundo en dicha competencia y solamente superado en la final por la marca que estableció Colombia para llevarse el oro en la prueba disputada en el Domo Bicentenario de la Ciudad de Aguascalientes.
El ciclista rafaelino terminó en el segundo lugar en la final de persecución individual con un tiempo de 4m 20s 117 quedando atrás del estadounidense Robert Lea.
El tiempo establecido de 4m 14s 882 logrado en la clasificación es la mejor marca histórica de nuestro país y es también Récord Panamericano en la especialidad, por lo cual se constituye en un hito y un gran orgullo para el deporte y el ciclismo nacional.
Con estos resultados, el rafaelino ya se aseguró la presencia en los próximos Juegos Panamericanos que en 2015 se estarán llevando a cabo en Toronto, Canadá y podrá representar nuevamente a nuestro país en un escenario deportivo mundial de alto rendimiento.
La performance de nuestros deportistas en el Panamericano es motivo de orgullo para todos los argentinos, por su entrega, su valor, su compromiso y su responsabilidad a la hora de representar al país en los más exigentes escenarios deportivos mundiales.
Estos jóvenes y su compromiso son un ejemplo para el resto de los deportistas y para todos aquellos que admiran y sienten simpatía por el deporte a modo general. No podemos olvidar la función social del deporte, y su rol en la integración social de las personas, el valor del trabajo en equipo, la adopción de un modo de vida sano y saludable, y muchas cuestiones sumamente positivas y valorables para el desarrollo humano.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEROTTI, OMAR ANGEL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1045/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 31/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO