PROYECTO DE TP


Expediente 7408-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA RECONSTRUCCION DEL TRAMO DE LA RUTA NACIONAL 40 EN BELEN - TINOGASTA, PROVINCIA DE CATAMARCA.
Fecha: 19/12/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 193
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación, para que por intermedio de los Organismos que correspondan se disponga las medidas necesarias para que se reconstruya el tramo de la Ruta Nacional Nº 40, denominada “Cuesta de Zapata” que une los departamentos de Belén y Tinogasta de la Provincia de Catamarca y que se asigne una partida en el Presupuesto Nacional para su realización.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cuesta de Zapata, Ruta Nacional 40, es de gran importancia socio-económica para la provincia de Catamarca y para la Nación por ser el corredor paralelo a la Cordillera de los Andes, que une las provincias Argentinas del norte con las del sur .
Como antecedentes es relevante destacar que la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca dispuso mediante Resolución Parlamentaria Nº 0154/06, en la que se solicita a los señores Legisladoras Nacionales, se gestione ante las autoridades competentes la ejecución de la obra mencionada.
La reconstrucción de la Ruta Nacional es vital para el turismo, el desarrollo e integración regional, por ser vértice de unión entre los departamentos de Belén y Tinogasta, siendo la misma de un grado de intensa densidad demográfica para la provincia, cuyos proyectos a futuro dependen del buen estado y mantenimiento de la ruta.
Es necesario que esta ruta de tránsito Nacional se encuentre en perfectas condiciones de mantenimiento para brindar un tránsito vehicular seguro en su recorrido acorde a las normativas de tránsito vigentes.
Por los fundamentos expuestos, solicito la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COLLANTES, GENARO AURELIO CATAMARCA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)