PROYECTO DE TP


Expediente 7405-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA EL ENVIO DE UNA AYUDA FINANCIERA A LOS MUNICIPIOS DE JUAN B. ALBERDI Y LA COCHA, PROVINCIA DE TUCUMAN, PARA PALIAR LAS NECESIDADES DE LAS VICTIMAS DE LAS INCLEMENCIAS CLIMATICAS OCURRIDAS EL DIA 12 DE DICIEMBRE DE 2006.
Fecha: 19/12/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 193
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional a fin de que, por intermedio del organismo pertinente, Ministerio del Interior, envíe una ayuda financiera de cien mil pesos ($100.000) a los Municipios de Juan Bautista Alberdi y La Cocha, provincia de Tucumán; la cual será destinada a paliar las necesidades de las víctimas de las inclemencias climáticas ocurridas en el sur de dicha provincia el día 12 de diciembre del corriente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Al sur de la Provincia de Tucumán se encuentran ubicados los Departamentos de Juan Bautista Alberdi y La Cocha.
El primero cuenta con aproximadamente 35.000 habitantes y el segundo con 19.000.
El día 12 del corriente mes, se vivió en los mencionados departamentos las peores inclemencias climáticas registradas en los últimos tiempos: intensas lluvias, más de 180mm caídos y vientos que superaron los 190 km. por hora, devastaron parte de población, arrasando con viviendas, caminos, tendidos eléctricos, sistema de agua potable, cloacas, sembradíos, entre otros daños.
Los Municipios de ambos Departamentos, conjuntamente con el gobierno Provincias, tratan de socorren a las víctimas, especialmente a los evacuados en sus necesidades básicas, siendo imposible cumplir con todos los requerimientos, arreglos de caminos y demás servicios.
Es por todo ello que solicito a este Honorable cuerpo me acompañe en este pedido efectuado al Poder Ejecutivo a efectos de que otorgue la ayuda financiera mencionada, aprobando a tal fin el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ, SUSANA ELADIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS MUNICIPALES (Primera Competencia)