PROYECTO DE TP


Expediente 7402-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA CREACION Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE DELEGACIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD CON ASIENTO EN COMODORO RIVADAVIA Y RIO GALLEGOS, PROVINCIAS DEL CHUBUT Y SANTA CRUZ RESPECTIVAMENTE.
Fecha: 19/12/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 193
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para la creación y puesta en funcionamiento de delegaciones correspondientes a la Superintencia de Salud de la Nación, con asiento en las localidades de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, provincias de Chubut y Santa Cruz respectivamente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Atento a las peculiaridades que presenta la Región Patagónica, en particular las grandes distancias, variaciones y rigurosidad climática, la atomización del sistema de cobertura, entre otras desventajas, dificultan la tarea encomendada a la Superintendencia de Salud de la Nación.
En el contexto de la regionalización, es dable considerar la asignación de responsabilidades a delegaciones que colaboren y contengan las funciones y objetivos que le fueran asignadas al organismo nacional mencionado.
En base a lo expuesto solicito de mis pares su acompañamiento en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CORDOBA, JOSE MANUEL SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CANEVAROLO, DANTE OMAR SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)