PROYECTO DE TP


Expediente 7397-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL XIII ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE VELA "NICOLAS DASSO", A CONMEMORARSE EL 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XIII Aniversario de la Escuela de Vela " Nicolás Dasso" a conmemorarse el 22 de Septiembre del corriente año, en la Ciudad de Posadas- Misiones

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Para finalizar un año exitoso en la Escuela de Vela Nicolás Dasso, que tiene su sede en el Yacht Club Posadas se prepara el festejo del 13º Aniversario desde su creación en la "Playita Heller" allá por el año 2001.
El 22 de Septiembre, se cumplen 13 años del gran desafío que se propuso Nicolás Dasso, de crear una escuela de vela y lograr que la plaza náutica misionera vaya creciendo, consolidándose como una actividad más en una ciudad que está de frente al río.
Los festejos se realizarán con un campeonato de dos días, para las categorías Optimist y Láser, durante el sábado 20 y el domingo 21, donde participarán alumnos locales e invitados de Brasil, Paraguay y la ciudad de Corrientes.
La jornada dará inicio el sábado a las 9 horas con las recepciones a las delegaciones, inscripciones, acreditaciones y reunión de timoneles. Luego las regatas, que se estiman correr tres por día.
En esta oportunidad la escuela participará de una regata internacional, para lograr un "Récord Guines", por cantidad de participantes, que se organizó luego del fallecimiento del navegante británico Andrew Simpson, mientras realizaba un entrenamiento para la regata "Copa América", en San Francisco, Estados Unidos.
Una fundación busca unir diferentes lugares del mundo en una cadena de regatas, logrando obtener el mayor número de participantes, para lo cual una de las regatas del aniversario de la escuela de vela local sumará a dicha convocatoria
.
La entrega de premios está prevista para el domingo 21 a las 18 horas en el predio del Yacht Club Posadas, sede del evento y de la Escuela.
Fueron años de mucho trabajo de la mano del posadeño Nicolás Dasso que siempre contó con un equipo de gran respaldo en la formación de pequeños navegantes, muchos de ellos ahora estudiantes universitarios que han pasado por el Optimist y luego el Láser, categorías predominantes en la vela ligera local, dejando cada uno de ellos un sello personal en la historia de la escuelita de "Nico".
La escuela agradece la colaboración de empresas privadas organismos gubernamentales quienes hicieron posible la realización del evento.
La escuela actualmente cuenta con alrededor de 60 alumnos pertenecientes al Yacht Club, al Pirá Pytá y al Club Náutico, todos dirigidos por Dasso, los cuales representan a la provincia de Misiones en diferentes eventos nacionales e internacionales.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1042/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 29/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO