PROYECTO DE TP


Expediente 7397-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "VIII ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TURISMO" Y "I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA", A REALIZARSE DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 13/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 173
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería, evento organizado por la Universidad Gastón Dachary, que se realizará entre los días 13 y 15 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones y eventos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor presidente, la Universidad Gastón Dachary presentará los días 13, 14 y 15 de Noviembre el Congreso Internacional de Turismo (CIT 2013) en el marco del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo y el I Congreso Internacional de Turismo y Hotelería UGD. Dicho evento se viene gestando desde principios de año y todos los alumnos de la Carrera Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Gastón Dachary, en conjunto con la ANET, se encuentran trabajando y apostando fuertemente en la organización de dicho encuentro.
El objetivo principal del Congreso es generar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos entre las diferentes áreas que integran la actividad turística, se contara además con la presencia de expositores locales, nacionales e internacionales, para forjar un espacio académico permanente que permita identificar la problemática y nuevos desafíos del sector turístico, contribuir con la sensibilización comunitaria sobre la relevancia de la actividad turística y hotelera, destinada a fortalecer dicho sector como profesión. El encuentro estará básicamente dirigido a estudiantes universitarios, graduados universitarios en Turismo y Hotelería, profesionales universitarios, idóneos del sector turístico-hotelero y público en general.
Entre los expositores internacionales que ya han confirmado su presencia se encuentran, el Dr. Alfredo Dachary y la Dra. Stella Maris Arnaiz de México y Andreé Barberi de Brasil. También disertarán especialistas de Venezuela, el Dr. Rubén Araujo, la Dra. Caterina Clemenza y la Dra. Elizabeth Castro.
Señor Presidente, quiero destacar que mediante el perfeccionamiento del recurso humano dentro de la actividad turística-hotelera y el intercambio de experiencias podemos lograr que quienes visitan nuestros atractivos puedan satisfacer sus expectativas.
No debo dejar de mencionar que el ya mencionado evento, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas, de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Cámara de Turismo de Misiones, y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.
Por los argumentos esgrimidos, por la importancia del encuentro en la formación del recurso humano destinado a la actividad turística, es que solicito a mis pares su acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)