PROYECTO DE TP


Expediente 7394-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA FALTA DE PAGO A FARMACIAS Y NOSOCOMIOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS - PAMI -.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), informe sobre el siguiente punto:
1. SOLICITAR al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), regularice la situación de falta de pago a farmacias y nosocomios.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Visto los acontecimientos de las últimas semanas y en virtud de los reclamos planteados por las Cámaras de Farmacéuticos y Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina, en relación a las constantes demoras y falta de pago que presenta el sistema de liquidación del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), lo que desencadenó el corte de las atenciones a los afiliados a la Obra Social.
Aquellas, aducen falta de pago y atraso en varios meses por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), lo que desencadenó el corte en la atención en farmacias. En igual condición, se encuentran varias clínicas, sanatorios y hospitales privados de nuestro país, reclamando la liquidación de las prestaciones realizadas a los afiliados y la no concreción de la cadena de pago establecida con el Instituto Nacional.
Sabiendo de las dificultades económicas y la escalada constante de la inflación que afectan fuertemente a todas las actividades en el territorio nacional y en particular a la del cuidado de la salud, las que en este caso, ponen en riesgo la prestación asistencial, solicitamos se regularicen los compromisos demorados con farmacias y nosocomios, para no continuar perjudicando a nuestros Adultos Mayores.
En virtud del respeto que nos merecemos todos y en especial los Adultos Mayores, solicito a los señores y señoras Diputados, acompañen el presente Proyecto de Resolución con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSI, BLANCA ARACELI CORDOBA UNION POR CORDOBA
SCHIARETTI, JUAN CORDOBA UNION POR CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SCHIARETTI (A SUS ANTECEDENTES)