PROYECTO DE TP


Expediente 7381-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS TENDIENTES A GARANTIZAR UNA MEJOR COBERTURA EN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que a través la Comisión Nacional de Comunicaciones, implemente las medidas necesarias para garantizar una mejor cobertura y resolver el deficiente servicio de telefonía móvil en el territorio de la Provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nuestra provincia de La Pampa tiene reclamos permanentes por malas prestaciones y servicios deficientes en torno a la telefonía móvil.
Dados los altos costos de la misma, y el deficiente servicio que prestan las empresas de telefonía celular, es necesario que se tomen cartas en el asunto.
La CNC debe arbitrar las medidas necesarias para garantizar la cobertura de señal y la calidad del servicio. El cuadro tarifario de las empresas va en constante aumento, y las inversiones no las vemos reflejadas en las prestaciones.
En nuestra provincia hay muchos clientes que utilizan el servicio en zonas rurales, donde las comunicaciones son vitales para la logística tanto comercial como familiar, y las fallas en los servicios son moneda corriente.
El Estado debe hacer efectiva la protección a los consumidores mediante los organismos correspondientes y a través de ellos exigir a las prestadoras de este servicio el cumplimiento de la normativa constitucional y contractual que las rige.
Las compañías y los usuarios no son los únicos involucrados: el Estado es otra de las partes que juega un rol fundamental en las constantes fallas en las comunicaciones entre celulares. La sección del radioespectro dedicada a los celulares quedó obsoleta, ya que fue rebasada por las necesidades actuales. La ampliación del espectro quedó pospuesta y nunca se agregaron nuevas frecuencias.
Los planes de inversión presentados por las empresas de telefonía celular en todo el país para el 2014 son de al menos 5917 millones de pesos. De ese total, la inversión planificada en la Provincia de la Pampa, según los que nos dijera el propio Jefe de Gabinete de Ministros, es de $18.320.841, representando un 0,31% del total país.
Por supuesto que esa inversión nos parece escasa, por lo cual pretendemos que las autoridades pertinentes arbitren los medios necesarios para lograr un aumento considerable en las inversiones en nuestra provincia.
Por todo esto, solicito a mis pares me acompañen con la firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
TORROBA, FRANCISCO JAVIER LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/10/2014 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1113/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 35/2014 04/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO