PROYECTO DE TP


Expediente 7380-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H. CAMARA LA "19 FIESTA PROVINCIAL DE LAS COLECTIVIDADES", A REALIZARSE EL 12 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA LOCALIDAD DE COLONIA BARON, PROVINCIA DE LA PAMPA.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación "19º Fiesta Provincial de las Colectividades" que se realizara el día 12 de octubre del corriente año, en la localidad de Colonia Barón, provincia de La Pampa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Provincial de las Colectividades se celebra hace 19 años y convoca a más de 5 mil personas.
Este año el festejo será el día 12 de octubre en el Anfiteatro de Colonia Barón y todas las colectividades llevarán a cabo diversas actividades sociales, culturales y recreativas como danzas folklóricas de cada una de las comunidades, desfiles, música, espectáculos, degustación de comidas típicas y elección de la reina de las Colectividades.
Este evento es una de las fiestas populares totalmente gratuitas más importantes de la zona y convoca no solo a gente del lugar sino también a miles de visitantes que desde distintos puntos del país asisten todos los años.
En este festival se pretende integrar la cultura propia de nuestro país con las idiosincrasias y características de las distintas colectividades manteniendo viva la herencia cultural de los inmigrantes y renovando sus lazos de pertenencia mediante la manifestación de diversos aspectos que hacen a su identidad.
Consideramos que la trayectoria e importancia del evento en el que se revalorizarán los legados de los antepasados de muchos de los habitantes de la zona, amerita declararlo de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Es por ello que solicito a mis pares me acompañen en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
KRONEBERGER, DANIEL RICARDO LA PAMPA UCR
TORROBA, FRANCISCO JAVIER LA PAMPA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1452/2014 CON MODIFICACIONES 26/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 APROBADO