PROYECTO DE TP


Expediente 7373-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "EXPO VIAL 2013", EN EL MARCO DE LA "1 JORNADA DE SEGURIDAD VIAL",REALIZADO DEL 31 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 08/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación "EXPO VIAL 2013", que se realizó en el marco de la 1°Jornada de Seguridad Vial entre los días 31 de octubre y 03 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se realizó en el marco de la "1° Jornada de Seguridad Vial", la muestra "Expo Vial 2013" que se extendió durante los días 31 del mes de octubre al 3 del mes de noviembre del corriente año, en el predio del Shopping Portal Trelew. Incluyó la charla de seguridad en el automóvil con Rubén Daray y la exposición de equipos viales. Dicho evento fue organizado de manera exclusiva por el 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
La actividad comenzó el jueves 31 de octubre, cuando se abrieron sus puertas para recorrer los stands instalados en el interior de la carpa, donde se pudo observar a expositores de las secciones de Obras, Conservación, Seguridad e Higiene, Medio ambiente y Escuela Vial. Asimismo, también se pensó en los niños y se instaló el "Rincón de Vialito", donde los chicos podían disfrutar del "Juego de la Oca Vial" y tres mesas de dibujos, donde los niños pudieron colorear hojas con señales viales y después de firmarlas o dedicarlas, las pegaban en paneles especialmente dedicados para ellos. Estuvieron presentes, entre otros, escuelas de nivel primario de Trelew, Rawson y Gaiman.
Además se instaló una muestra fotográfica donde se rescató en imágenes las principales obras viales en Chubut, y algunas de las tareas que desarrolla el personal del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, a cargo del Ing. Ismael Millán Una de las principales atracciones fue el "Simulador de conducción" enviado especialmente desde Buenos Aires por la Dirección Nacional de Vialidad. Pasaron por la carpa de la Expo Vial alrededor de 3500 personas a lo largo de toda la muestra. La sonrisa y aprobación de los visitantes fueron el premio y el aliento para seguir trabajando en las rutas nacionales que forman parte de Chubut, que como siempre seguirán custodiadas por Vialidad Nacional.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)