PROYECTO DE TP


Expediente 7372-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "14 FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES", A REALIZARSE EL DIA 10 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA LOCALIDAD DE EL SOCORRO, PERGAMINO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 08/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación "14º Fiesta de las Colectividades" que se realizara el día 10 de Noviembre del corriente año, en la localidad de El Socorro - Pergamino, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el domingo 14 de Noviembre del corriente año, en la Plaza El Reencuentro en la localidad de El Socorro - Pergamino, provincia de Buenos Aires, tendrá lugar la "14° Fiesta de las Colectividades" con entrada totalmente gratuita. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las comidas típicas de las distintas colectividades del mundo y de la Argentina. La fiesta de las Colectividades ha logrado posicionarse en una de las fiestas populares más trascendentales de la zona.
Como desde hace 13 años habrá desfiles, gastronomía, espectáculos y una presencia estelar para cerrar el festival. Es una festividad que ha logrado ser un referente no sólo para los socorrenses, sino también para los miles de visitantes que desde distintos puntos del país asisten año a año a este gran acontecimiento.
El nombre de la fiesta va creciendo, el boca a boca se va generando, y esto conlleva a que la fiesta, tenga cada vez más concurrencia. Esto es por el esfuerzo y el trabajo de la gente de la localidad, al igual que del apoyo tanto sea de la Municipalidad, como el del Instituto Provincial de Cultura. Todo suma y se va logrando que esta fiesta sea de gran magnitud.
En este encuentro de colectividades participan las de España, Croacia, Siria, Líbano y la de Italia. Cada una de ellas muestra al público su cultura y ofrece a la venta los platos más típicos de su gastronomía.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)