PROYECTO DE TP


Expediente 7371-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE ESTA H. CAMARA LA LABOR REALIZADA POR CANAL 4 "MILENIUM TV", DE LA CIUDAD DE SALTA, EN LA INCLUSION LABORAL DE PERSONAS NO VIDENTES.
Fecha: 18/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 127
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la labor realizada por el Canal 4 "Milenium TV" de la Ciudad de Salta, en la inclusión laboral de personas no videntes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El canal 4 "Milenium TV", de Salta Capital, forma parte de un proyecto comunicacional encabezado por el Sr. Juan Martearena, persona no vidente, quien cuenta con dicho canal en el aire desde la año 2012, y ha incorporado al trabajo que se realiza diariamente en el mismo a personas que también se encuentran privadas de la visión.
En este orden de ideas, un gran número de tareas son realizadas por personas no videntes: sonidistas, asistentes de producción, colación de micrófonos, tirado de cables, iluministas y tareas administrativas, entre otras. Asimismo, se desempeñan profesionalmente en el canal, personas videntes, lo que señala el valor agregado de este proyecto, que ha sabido integrar y conjugar personas de diferentes características en equipos de trabajo común, demostrando que se puede y que particularmente, todos pueden.
En este sentido, sosteniendo el lema "Discapacidad, no es invalidez", ha mostrado a la sociedad la importancia de la integración laboral de las personas no videntes y ha servido también para exponer la realidad en la que viven, por medio de una gran cantidad de niños y jóvenes no videntes a quienes les da la posibilidad de salir al aire para contar sus experiencias.
Por lo expuesto precedentemente solicito, se apruebe el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1220/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 36/2014 07/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2014 APROBADO