PROYECTO DE TP


Expediente 7363-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS DENUNCIAS FORMULADAS POR LA ESCRITORA ALEJANDRA BELMARTINO EN SU LIBRO "FUTBOL - NARCOTRAFICO - GOBIERNO"-, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 07/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico - SEDRONAR - informen, en relación a las graves denuncias formuladas por la escritora Alejandra Belmartino en su libro "Futbol-Narcotráfico- Gobierno"(editorial Argenta), si se han tomado medidas y en su caso cuáles tendientes a la averiguación y o eventual corroboración de lo consignado en la obra mencionada; los hechos denunciados denotan una extrema gravedad por la ascendente presencia del flagelo de la droga en nuestro país y connivencia en estamentos varios, incluido el mundo del fútbol que involucra a vastos sectores de la población.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las denuncias y referencias que contiene la obra de Alejandra Beltramino titulada "Fútbol-Narcotráfico-Gobierno", que involucran a figuras relevantes públicamente y que se hallan vinculadas a los distintos poderes del Estado, ameritúan por parte de las autoridades competentes una actuación puntual y específica, pues se halla en juego la salud moral y física de la población, especialmente de la franja joven que se halla más expuesta al flagelo de la drogadicción y sus penosas secuelas.
De igual forma toda actividad contraria al bien común y honestidad que debe desprenderse de toda gestión gubernamental nos obliga a extremar las medidas tendientes a poner de manifiesto y dar conocer cualquier extravío que se haya producido en el seno de quienes nos representan, pues el libro en cuestión parece ser muy preciso al referir situaciones tales como una asociación ilícita deportivo- gubernamental que trafica y delinque habitualmente, incluyendo a la llamada mafia judicial que garantiza impunidad a esos delitos, las amenazas de represalias, todo lo cual lleva a que los distintos poderes omitan cumplir las funciones a que la normativa los obliga.
A simple título de referencia se citan casos puntuales de enriquecimiento ilícito y actos abusivos de funcionarios, sobreprecios, sobornos, e incluso el homicidio del presunto barrabrava Acro, un conocido y trágico caso.
En suma, encontrándonos frente a una denuncia sobre temas de tanta gravedad se hace indispensable que esta Cámara cuente con la información real de lo que se ha hecho y se está haciendo al respecto.
Los dramas que está aparejando crecientemente el narcotráfico lamentablemente son noticias cotidianas. Por eso me permito ser breve en estos fundamentos y remitirme al libro citado, pues en su contenido se refieren hechos y nombres que es menester que los organismos competentes investiguen. La Cámara debe estar informada sobre todas estas circunstancias.
Por lo expuesto, se solicita el respaldo de la Cámara para este pedido de Informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)