PROYECTO DE TP


Expediente 7343-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "JORNADA DE CAPACITACION PARA EMPRENDEDORES DE PROYECTOS TURISTICOS", REALIZADO EL 18 DE OCTUBRE DE 2013 EN TRELEW, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 07/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 170
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la Jornada de capacitación para emprendedores de proyectos turísticos, dentro del Programa Incubar Turismo, realizado el día 18 de octubre del corriente año, en el Centro Astronómico de Trelew, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, lanzó la convocatoria para emprendedores turísticos que deseen iniciar o bien desarrollar su proyecto innovador ligado al sector. Esta iniciativa surge tras la adhesión de la Provincia del Chubut al Programa Nacional Incubar a través del convenio que firmó el gobernador Martín Buzzi junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el pasado 14 de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.
El Programa Incubar Turismo "Red de incubadoras de empresas turísticas" del Ministerio de Turismo de la Nación, propone crear y desarrollar una red de incubadoras de empresas en los espacios turísticos priorizados, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo, así como también fomentar y apoyar la creación de encadenamientos de empresas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.
Esta jornada de Sensibilización/Capacitación, organizada el viernes 18 de octubre en el Centro Astronómico de Trelew (Planetario), provincia del Chubut tuvo como La Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, lanza la convocatoria para emprendedores turísticos que deseen iniciar o bien desarrollar su proyecto innovador ligado al sector. Esta iniciativa surge tras la adhesión de la Provincia del Chubut al Programa Nacional Incubar a través del convenio que firmó el gobernador Martín Buzzi junto al ministro de Turismo de la Nación.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que "tanto el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable como el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable del Chubut han identificado como uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo de comunidades, la instalación de una 'incubadora de proyectos'", e indicó que se trata del "ámbito para la orientación de las ideas o perfiles de proyectos turísticos a ejecutar en la provincia, asistiendo y capacitando a los emprendedores en su formulación y teniendo como finalidad acompañar en el armado de estos proyectos y de equilibrar la inversión".
Pudieron inscribirse aquellas personas físicas y jurídicas titulares de emprendimientos, que pueden ser micro emprendimientos individuales o asociativos, pequeñas y medianas empresas turísticas que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo; así también emprendimientos nuevos y/o empresas a fortalecer; quienes estén orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos, o bien orientados a incrementar el flujo de turistas a la provincia. En todos los casos debe ser dentro de la provincia del Chubut.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)