PROYECTO DE TP


Expediente 7332-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES LA LUNA CON GATILLO", A REALIZARSE DEL 18 AL 20 DE ABRIL DE 2019 EN MONTE HERMOSO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 22/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 168
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de su interés el “Encuentro Internacional de Escritores La luna con gatillo”, a realizarse los días 18, 19 y 20 de abril de 2019 en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Encuentro Internacional de Escritores la Luna con gatillo es una actividad cultural organizada por el Grupo Nacional de Escritores Voces del Viento, integrado por destacados poetas, narradores y ensayistas de diversos puntos del país, y cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones literarias: la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), la Fundación Argentina para la Poesía, Gente de Letras, la Asociación Americana de Poesía, el Encuentro de Escritores de Avellaneda (EDEA) y la Asociación de Poetas Argentinos (APOA).
El nombre del encuentro pretende ser un homenaje al poeta y periodista argentino Raúl González Tuñón, autor del poema homónimo que da nombre al encuentro.
Del encuentro participarán escritores de diferentes puntos del país, de Latinoamérica, Europa, Asia y África. Durante el Encuentro Internacional de Escritores se realizarán conferencias, mesas de lectura, eventos culturales, actividades comunitarias, feria del libro, entrevistas, charlas, debates y una asamblea poética. Todas estas actividades serán abiertas a la comunidad y se contará con actos protocolares de apertura y cierre que darán marco formal al evento, y números artísticos. La inscripción al encuentro será libre y gratuita.
Como antecedente, podemos citar el primer Encuentro Nacional de Escritores, que se realizó en Sauce Grande y Monte Hermoso entre marzo y abril del 2018, al que concurrieron más de setenta escritores. Dado su éxito y concurrencia el grupo Nacional de Escritores Voces del Viento decidió encarar un segundo encuentro, pero esta vez a nivel internacional.
El encuentro fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Monte Hermoso.
Por lo expuesto, y considerando que es necesario fomentar actividades que reafirmen la cultura como bien fundamental para el crecimiento social, el fortalecimiento de la identidad, y la toma de conciencia, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/03/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1012/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 15/03/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/03/2019 APROBADO