PROYECTO DE TP


Expediente 7284-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE MUNICIPIOS TURISTICOS", A REALIZARSE EL 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 04/11/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés Parlamentario la realización del "Tercer Encuentro Nacional de Municipios Turísticos", que se llevara a cabo durante los días 18 y 19 de noviembre de 2013 en el Centro de Convenciones de Limache de la Ciudad de Salta.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El próximo 18 y 19 de noviembre, la Ciudad de Salta será sede del "Tercer Encuentro Nacional de Municipios Turísticos", organizado por la Red Federal de Turismo, el mismo se realizará en el Centro de Convenciones de Limache.
Durante estos dos días, en el marco de la Red Federal, funcionarios y referentes del área de todo el país, intercambiarán sus conocimientos y experiencias. Así el Desarrollo Sustentable, la Promoción, la Conectividad y la Necesidad de Trabajar como un Bloque Conjunto en la Oferta Turística, serán los temas centrales de debate del Encuentro.
En la oportunidad se analizarán las perspectivas y últimas tendencias del sector turístico y la evolución de la demanda. Por ello, se plantea seguir trabajando alineados y conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, así como las Secretarías y Entes provinciales. Las actividades serán desarrolladas a través de talleres con debates, presentación de buenas prácticas municipales y disertaciones de especialistas.
Cabe destacar que los Encuentros anteriores contribuyeron a trabajar mancomunadamente para consolidar la Red Federal y de esta manera fortalecer la actividad turística en todo el país. En el "2° Encuentro" realizado en las ciudades de Santa Fe y Paraná, se eligió a la ciudad de Salta para éste "3° Encuentro", las autoridades municipales salteñas, expresaron que es un orgullo para Salta contar con un evento donde participen representantes de los principales destinos turísticos del país a fin de trabajar sobre los objetivos de la Red planteados en:
• Aprender de la gestión de los destinos mediante la presentación de casos emblemáticos de manera práctica, comparando experiencias y conocimientos en temáticas ambientales, económicas y socioculturales. • Ahondar en el criterio de desarrollo sustentable para administrar los recursos turísticos a nivel municipal. • Adquirir técnicas para desarrollar acciones de promoción, publicidad y comunicación digital en el mercado turístico de alcance global. • Conocer las ventajas que conlleva el asociativismo en la gestión de los destinos turísticos. • Compartir conocimientos y conocer las realidades de los destinos turísticos y la tendencia del turismo desde la mirada de los actores locales, los verdaderos administradores de los territorios.
De allí que los Municipios del interior de nuestro País se han propuesto trabajar en forma mancomunada, teniendo en cuenta que el Turismo es un motor de desarrollo de la economía de las ciudades, ya que mediante la actividad se genera trabajo genuino para diversos sectores con óptimos resultados. Por ello considero brindar este apoyo Institucional dado el esfuerzo que conlleva organizar y realizar estos eventos.-
Por lo expuesto solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2945/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO