PROYECTO DE TP


Expediente 7274-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA XI EDICION DEL "ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE FOLKLORE", A REALIZARSE DEL 26 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE PUERTO VILELAS, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 15/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de Cámara de Diputados de la Nación, la XI Edición del "Encuentro Interprovincial de Folklore" que se llevará adelante en la ciudad de Puerto Vilelas, provincia del Chaco, desde el 26 al 28 de septiembre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Puerto Vilelas se prepara para vivir su décimo primer Encuentro Interprovincial de Folklore, con la participación en canto y danza de agrupaciones folklóricas de provincias como Misiones, Mendoza, Salta, Corrientes -entre otras- y artistas diferentes localidades de nuestra provincia.
Es oportuno reconocer la labor de este grupo de hacedores culturales que hace tanto tiempo vienen trabajando arduamente desde Puerto Vilelas por los jóvenes, y por el rescate de la cultura chaqueña.
La organización del evento está a cargo del Taller de Danzas Folclóricas "Naimik", dirigido por el profesor Esteban Rivero.
Víctor Esteban Rivero emprende su carrera como Profesor Superior de Folklore, en el año 2000 fue secretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Vilelas, coordinador y director de eventos y festivales folklóricos, organizador de encuentros de danza y música zonales, director de danzas folklóricas desde 1999 hasta la fecha. Integró el grupo "Crecimiento" como primera voz, compartiendo escenario con Mario Bofill, Los Huayaras entre otros.
Por esto considero trascendente se apruebe esta iniciativa que se encuentra muy ligada a la idiosincrasia cultural del pueblo chaqueño.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1512/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 APROBADO