Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 7273-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA CONMEMORACION DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL "DIA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL", A REALIZARSE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
Fecha: 15/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés legislativo y cultural las actividades a realizarse por
la conmemoración de un nuevo aniversario del "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" el 27 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Día Nacional de la Conciencia Ambiental, declarado por ley 24605 del Ministerio del Interior, se conmemora en recuerdo a las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico, ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires,
La "Conciencia ambiental" implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares. Se trata de tener conciencia de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.
El diagnóstico de la situación mundial indica que la dimensión y extensividad de los problemas ambientales actuales es significa.
En ese sentido, no hay estrategias mejores que la educación ambiental y la participación activa de la población. Los caminos citados implican forjar una "Cultura del Ambiente" que concientize de los problemas, principalmente los asociados a grados relativamente bajos de condiciones de vida de la población y conductas nocivas del estilo de desarrollo de nuestros países, conduzca a un actuar cotidiano que favorezca una relación amigable con el ambiente.
Por todos los fundamentos expuestos anteriormente, solicito el acompañamiento de mis pares en el presente proyecto de declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONGELO, JOSE RICARDO CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1261/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 36/2014 07/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2014 APROBADO