PROYECTO DE TP


Expediente 7270-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL CICLO DENOMINADO "EL TRICICLO" DEL QUE PARTICIPAN MUSICOS NACIONALES Y LATINOAMERICANOS, A REALIZARSE DURANTE LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2015 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 15/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el ciclo denominado "EL TRICICLO" a realizarse durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la ciudad de Neuquén del que participan músicos nacionales y Latinoamericanos, convocado por el grupo de música infantil neuquino "LOS MUSIS DE PRÓFICA". Por su aporte a la formación de público, al acercar a niñas y niños y sus familias a la relación directa con artistas y sus obras.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El grupo de música infantil "Los Musis de Prófica" se conformó en el año 2002 como un proyecto institucional avalado por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén y declarada de interés educativo Provincial. Han realizado conciertos en el interior, en el "4to. Encuentro Nacional de la Canción infantil" organizado por MOMUSI (Movimiento de música infantil), y en el exterior del país en Uruguay, Colombia, Brasil, México.
Habiéndose formado en la Provincia de Neuquén y trabajando en ella, forman parte del MOMUSI y del MOCILYC (Movimiento de la canción Latinoamericana y del Caribe) siendo una de las principales metas la divulgación y promoción de la música infantil de calidad lo que permite el fortalecimiento de los lazos artísticos y culturales de la región.
El ciclo de música infantil "EL TRICICLO" consta de tres partes, y de ahí su nombre, que se desarrollarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre 2015. Se realizarán talleres, un concierto abierto y gratuito en el Teatro Español de la ciudad de Neuquén.
La finalidad de este ciclo cultural es la de acercar distintas propuestas de música infantil de alta calidad artística. Además, promueve la capacitación de docentes y estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Musical de Neuquén.
Los recitales "El triciclo" proponen brindar al público asistente un espacio de acercamiento y conexión con diversas músicas que carecen de circulación masiva. A partir de ellas se transmiten importantes mensajes musicales a través de la recuperación del sonido, las voces y los juegos con la intención de estimular la escucha y despertar la creatividad.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PARRILLI, NANCI MARIA AGUSTINA NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/09/2014 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1511/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 APROBADO