PROYECTO DE TP


Expediente 7239-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA 43 EDICION MARATON INTERNACIONAL DE PESCA VARIADA EMBARCADA CON DEVOLUCION DEL CLUB PIRA PYTA DE LA CIUDAD DE POSADAS - MISIONES, A REALIZARSE LOS DIAS 11 AL 12 DE OCTUBRE DE 2014.
Fecha: 15/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 43° Edición Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución del Club Pirá Pytá de la Ciudad de Posadas - Misiones a llevarse a acabo los días 11 y 12 del mes de Octubre del 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Avanza a pleno la 43º edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución Total 20 Horas del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá de Posadas, que se realizará en la Ciudad Capital de la Provincia de Misiones los días 11 y 12 de Octubre próximos y serán dos jornadas de 10 horas cada una.
Tras su lanzamiento oficial, el presidente del club Pirá Pytá, Oscar Bossi, y el fiscalizador del torneo, Miguel Brollo, se informó que este año por seguridad se eliminará la pesca nocturna. Todo el torneo será con luz natural.
El fiscal Brollo indicó que los organizadores decidieron volver a las primeras ediciones, es decir que la maratón se desdoblara en dos jornadas diurnas, el sábado 11 de octubre desde las 09.00 horas hasta las 19,00, y el domingo desde las 08,00 horas hasta las 18,00 horas. Esta medida es para dar seguridad a los pescadores, ya que el río ha cambiado mucho y se han suscitado inconvenientes con la pesca nocturna. Por ello en acuerdo entre los organizadores, la Prefectura y los fiscalizadores se ha determinado la nueva modalidad de pesca diurna.
Para este año la inscripción cuesta 1200 pesos hasta el 3 de octubre, a partir de ahí saldrá 1.500 pesos y se deben realizar en la secretaría del Club Pirá Pytá. Este año cada embarcación podrá contar con 3 pescadores. Desde la organización adelantaron que ya hay 42 pre inscriptos.
Como todos los años se esperan participantes amantes del deporte del silencio de toda la región, de la República del Paraguay, e incluso de pescadores de Chile.
Finalmente también se informó que el domingo, luego de los cómputos, se hará la gran cena de pescadores y entrega de premios, habiéndose previsto un premio a ser sorteado por todos los inscriptos de una embarcación Traquer con motor fuera de borda de 40 HP. Además hay otros premios como ser artículos de camping, electrodomésticos y equipos de pesca que son todos por sorteos, después los trofeos para los participantes.
La pesca debe ser con Devolución total, el pescador que trae un pez, debe traerlo vivo para ser fiscalizado y luego se procede a devolverlo al agua.
La totalidad de los premios ascienden a la suma de doscientos cincuenta mil pesos.
El presidente del club explicó que "la pesca es libre, el único requisito es que
cada equipo puede llevar tres pescadores, hasta el día del evento se pueden
inscribir. El día del evento es el 11 y 12 de octubre, se larga a las 8 horas".
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1038/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 29/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO