PROYECTO DE TP


Expediente 7230-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL 9 CONGRESO REGIONAL DE MEDIO AMBIENTE CON EL LEMA "RENOVANDO ENERGIAS EN LA SUSTENTABILIDAD", A REALIZARSE DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 15/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 124
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara, la realización del 9º Congreso Regional de Medio Ambiente que con el lema "Renovando energías en la sustentabilidad", se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En su novena edición y como lo viene haciendo a lo largo de sus anteriores realizaciones, el Congreso Regional de Medio Ambiente convocará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario a investigadores, técnicos, profesionales, empresarios, docentes y estudiantes para continuar trabajando mancomunadamente en torno a las temáticas planteadas.
Funcionarios y académicos como el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario, Rubén Ciccarelli; el decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), Francisco Casiello; el decano de la Facultad de Ingeniería, Agrimensura y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Oscar Peire; y la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNR, Isabel Martínez de San Vicente, entre otros, estarán participando activamente durante el mencionado evento.
La coexistencia del sector productivo con el mundo académico y de la investigación, pretende crear un ámbito fructífero de encuentro de diversos actores para intercambiar ideas y experiencias y a la vez generar aportes sobre las nuevas tendencias y oportunidades de la industria, el comercio y el consumo, así como para dar visibilidad a los productos y servicios que se comercializan.
A lo largo de los tres días se desarrollarán una serie de conferencias junto a mesas temáticas y charlas técnicas a cargo de empresas que prestan servicios ambientales, las que presentarán soluciones tecnológicas. En tal sentido, investigadores y académicos convocados podrán presentar trabajos y ponencias que luego serán expuestas en torno a los ejes: energías renovables y eficiencia energética; ordenamiento territorial ambiental; legislación, políticas públicas y prospectiva ambiental; innovación y desarrollo tecnológico; construcción sustentable; salud y ambiente; educación y comunicación ambiental; y producción y consumo sustentable.
Para el día de cierre se prevé una actividad en la explanada de la plaza Montenegro, donde la ciudadanía podrá acceder a diversas propuestas ambientales. Además, previo al Congreso se desarrollarán tres conferencias técnicas en Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.
El reconocimiento a este tipo de encuentros donde confluyen diversas miradas del mundo académico y productivo, debe convertirse en un accionar comprometido que acompañe las políticas públicas a favor de ciudades y hábitats en general más sostenibles y con mejor calidad ambiental.
Por las razones expuestas, señor Presidente, y por considerar que eventos como el aquí mencionado fomentan el dialogo y los acuerdos entre las organizaciones productivas, las universidades y toda la sociedad civil, solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)