PROYECTO DE TP


Expediente 7160-D-2013
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ASESINATO DEL PROFESOR HUGO RODRIGUEZ, INTENDENTE DE LOBERIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su dolor y pesar por el asesinato del Profesor Hugo Rodríguez, y brindar el reconocimiento a las tareas brindadas a su comunidad en los mandatos en que fue honrado como Intendente de Lobería desde 2003 hasta el día de su fallecimiento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El compañero Hugo Rodríguez nació en Lobería el 12 de marzo de 1950, estuvo casado y tuvo un hijo y una hija, y tras quedar viudo en 2010 contrajo matrimonio con la docente Marisa Franco en Coronel Vidal.
Profesor de Educación Física, ejerció la docencia hasta que en 1991 y como extrapartidario es electo por primera vez Concejal, al presentarse en la lista que encabezara el Doctor Luis Chalde por el Partido Justicialista y con mandato hasta el año 1995
Dos años más tarde, en elecciones legislativas se presenta como candidato por el Frente Justicialista Bonaerense, ganando el escaño que renovará en los comicios del 2001.
En 2003 fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos.
Además había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con el 52,77 % de los votos.
Para las elecciones legislativas del domingo próximo Rodríguez estaba en el quinto lugar de la lista de candidatos del Frente para la Victoria a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral que encabeza el ex campeón olímpico Juan Esteban Curuchet.
Hugo, incansable, siempre gestionando, hablando con todos para conseguir la mejor solución para la comunidad. Y siempre defendiendo el proyecto, con lealtad, con hombría y con amor por la causa del pueblo, que era su propia causa.
Nosotros lo vamos a extrañar mucho. Nosotros lo vamos a recordar como un buen dirigente al que hay que tomar como ejemplo y tratar de seguir su huella.
Dios le dé consuelo a su familia y fuerzas a todos los que lo conocimos para seguir adelante cumpliendo con los sueños que no pudo concretar.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OPORTO, MARIO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)