PROYECTO DE TP


Expediente 7149-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION INTERCULTURAL Y LITERATURA CONTEMPORANEA", EL "IX ENCUENTRO DE ESCRITORES DEL MERCOSUR" Y EL "III ENCUENTRO DE PRODUCTORES CULTURALES DEL MERCOSUR", A REALIZARSE DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE DE 2014 EN PUERTO IGUAZU, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y Literatura Contemporánea, El IX Encuentro de Escritores del Mercosur y El III Encuentro de Productores Culturales del Mercosur, a realizarse el 10,11 y 12 de octubre de 2014, en la localidad Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y Literatura Contemporánea y IX Encuentro de Escritores del Mercosur, y III Encuentro de Productores Culturales del Mercosur, es de destacada importancia para el fortalecimiento de la integración entre los países del Mercosur.
En el marco referencial del" Año del Arte y sus Expresiones" y en los" 80 años del Parque Nacional de Iguazú", se celebrara este congreso con la intención que a través de la educación, se fomente un dialogo cultural, que a su vez se relacione con la literatura, que logre unir el espacio académico con los escritores y lectores de diversos países.
Para la región es la presentación de un gran escenario intercultural, donde el conocimiento, es el eje que promueve variadas acciones potenciadoras del ser humano, generando un espacio de debate, en el cual se discute y se fomenta un intercambio de ideas y prácticas con respecto a la educación entre países que comparten la frontera, apelando a un aprendizaje intercultural en América Latina y especialmente en el Mercosur.
La planificación, está dirigida a definir acciones de gestión y comunicación que tiendan a la promoción, la valoración y la difusión del patrimonio cultural con la consiguiente formación de una conciencia social colectiva, que eliminen las fronteras imaginarias entre los países, lo cual redundará en una mayor integración de los pueblos del Mercosur.
Los objetivos específicos apuntan a: generar un espacio permanente de promoción, divulgación cultural de la raíz autóctona regional. Asimismo el fomento de la participación d educadores de distintas instituciones y ámbitos escolares. Además propiciar espacios comunes entre educadores y escritores del Mercosur y las acciones de los productores culturales de la región. Garantizar la promoción cultural a fin de fomentar el dialogo, el respeto por las diferencias y generar el entendimiento entre las personas.
La sede será la Escuela Intercultural Bilingüe de F.J. Completa Nro.807 - Esc. Secundaria BOP Nro.111 de Tekoa Fortín Mbororé. Puerto Iguazú Misiones.
Por lo brevemente acá expuesto, solicito a mis pares me acompañen con el siguiente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones unificado en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1508/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 7149-D-2014 y 7807-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/12/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 7149-D-2014 y 7807-D-2014 APROBADO