PROYECTO DE TP


Expediente 7137-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA ACTIVIDAD "CELEBRA LAS REGIONES", A REALIZARSE LOS DIAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


EXPRESAR BENEPLÁCITO POR LA ACTIVIDAD "CELEBRA LAS REGIONES" QUE SE LLEVARA A CABO ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DONDE EN ESTA OPORTUNIDAD SE CELEBRARA LA REGION NORTE, PERMITIENDO CONOCER SUS COSTUMBRES.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Celebra las regiones es una actividad impulsada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto con las diferentes provincias.
Esta iniciativa permite a las personas que se encuentran de vacaciones o residiendo en buenos aires y alrededores, conocer en esta oportunidad el norte argentino sin salir de la ciudad.
Las provincias que tendrán un stand en denominado evento son Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Esta propuesta permite acercar las diferentes costumbres del norte a personas que no tuvieron la oportunidad de conocer, y así difundir e invitar a que visiten tan linda región.
Las comidas regionales que se podrán disgustar son picante de pollo, variedad de papines y ensalada criolla, humita en olla, galleta de quínoa con queso de cabra y dulce de cayote. Lomo de llama envuelto en panceta ahumada, teja de papa andina, salsa rústica de aceitunas, carbonada con estofado de quínoa, cuaresmillo y morcilla. Pastelito de algarroba, Cebollas en Torrontés, maíz rojo y queso del Valle.
Por otro lado lo mencionado anteriormente, estará a cargo por los cocineros Dolli Irigoyen, Guillermo Calabrese, Juliana López May, Elba Rodríguez y Roberto Petersen, que además de preparar los platos, llevaran a cabo la explicación de elaboración y obtención de los mismos.
También se expondrá la música de un icono del folklore Tomás Lipán nacido en Purmamarca, Jujuy. Tiene en su haber once discos, que perduraran para siempre en la cultura musical Jujeña.
Otras atracciones que se podrá disfrutar son las artesanías en manos de los propios artesanos.
Por los motivos expuestos, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RIVAROLA, RUBEN ARMANDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)