PROYECTO DE TP


Expediente 7136-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESTACADA ACTUACION DE LA JUJEÑA ANA LAURA ZAPATERO HEIT EN EL "CIRCUITO MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA", REALIZADO DEL 29 Y 31 DE AGOSTO DE 2014 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA REPUBLICA DE CHILE.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


EXPRESAR BENEPLÁCITO POR LA DESTACADA ACTUACIÓN DE LA JUJEÑA ANA LAURA ZAPATERO HEIT EN EL CIRCUITO MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA QUE SE LLEVÓ A CABO ENTRE LOS DÍAS 29 Y 31 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El deporte conocido como tenis de mesa (ping-pong) es el deporte en el que más se conjugan la preparación física con la inteligencia, además se puede practicar a lo largo de la vida ya que al no haber contacto físico entre los jugadores apenas se producen lesiones, lo que permite realizar campeonatos mundiales para jugadores veteranos, en las diferentes categorías de mayores de 40 años, mayores de 50, mayores de 60, mayores de 65, mayores de 70, mayores de 75 y mayores de 80 años.
Si bien este deporte es una recreación ideal para todos y es fácil empezar a jugar. A nivel elite es uno de los deportes más difíciles y complicados, ya que la pelota puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora y lograr 50 revoluciones por segundo. (3.000 r.p.m.). Por lo que requiere un alto nivel de condición física, ligereza y habilidad.
En una jornada de competencia se observa que el desgaste energético de un jugador elite de tenis de mesa es equivalente al de un atleta que corre una carrera de maratón.
Por ello considero que cabe destacar la labor de esta deportista jujeña, donde logro enaltecer con los logros obtenidos, a la provincia de Jujuy y a la Argentina.
La juvenil de 16 años obtuvo diversas medallas en las distintas modalidades de juego que participo.
El oro lo consiguió compitiendo en la modalidad equipos, donde supo asumir el rol de líder del conjunto nacional argentino y ganar cada uno de los partidos que disputó.
La medalla de plata la consiguió en la competencia de dobles femeninos, donde formó pareja con la chaqueña Lucía Lliovich y, aunque
hicieron un excelente partido, no les alcanzó para vencer a la pareja que representaba a Perú, perdiendo en la final.
Por ultimo al bronce lo obtuvo en la competencia individual, donde llego a la instancia de semi-final, pero a pesar del gran nivel de la jujeña no logro vencer a la Peruana Andrea Guzmán, que luego se coronaria campeona del torneo.
Cabe destacar que con esta actuación logro cosechar puntos importantes para el ranking mundial y latinoamericano.
Por los motivos expuestos, con el fin de celebrar e incentivar a los jóvenes deportistas, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RIVAROLA, RUBEN ARMANDO JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1036/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 29/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO