PROYECTO DE TP


Expediente 7135-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "MEGAMUESTRA EXPO AGRO 2007", A REALIZARSE DEL 14 AL 17 DE MARZO DE 2007 EN JUNIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 28/11/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 182
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados la megamuestra ExpoAgro 2007, que habrá de realizarse en la localidad de Gral. Arenales, partido de Junín provincia de Buenos Aires, del 14 al 17 de marzo del 2007-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el 14 al 17 de marzo del 2007, se realizará en la localidad de Gral. Arenales del partido bonaerense de Junín, la megamuestra agrícola que tendrá por nombre ExpoAgro 2007.
Ésta nueva muestra a campo abierto se constituirá sin ningún lugar a dudas en la más completa, importante y grande del país.
El lanzamiento, que se llevó a cabo recientemente en el salón de conferencias del predio ferial de La Rural en Palermo, fue rotundamente, uno de los acontecimientos más importantes y esperados por toda la agroindustria de nuestro país. Es que finalmente se concretó el deseo que tenían todas las empresas de maquinarias, semillas, agroquímicos, fertilizantes, automotrices, bancos y aseguradoras, entre otros rubros, de unificar las dos grandes muestras que tenían lugar, por separado en el mes de marzo, para hacer una sola que concentre de ese modo a toda la oferta tecnológica y de servicios y a todo el público interesado. Así será que ExpoAgro 2007, la gran muestra que organizan y conforman los diarios más importantes de la Argentina, Clarín y La Nación, se hará realidad el próximo mes de marzo a escasos 6 kilómetros de la ciudad de Junín, sobre la ruta 65, yendo hacia la localidad de General Arenales.
Allí, en un predio que cubrirá 600 hectáreas destinadas a la exposición dinámica (con maquinaria agrícola en movimiento) y otras 50 hectáreas a los stands de cerca de 600 empresas proveedoras de servicios e insumos para los productores, los visitantes podrán encontrar la última tecnología en materia de semillas, agroquímicos, fertilizantes y servicios para el agro, además de ver demostraciones de maquinaria agrícola realizando distintas tareas, desde siembra, pulverización, embolsado de granos, picado de forrajes y cosecha.
Para los organizadores del evento es de gran importancia e interés llevar a cabo ésta muestra anual que contribuirá al enriquecimiento del campo y al fortalecimiento de las cadenas productivas, por ello es que hacen extensiva la invitación para que se puedan sumar en este objetivo todos los actores que participan en la cadena agroalimentaria, ya que los nuevos órdenes económicos nos obligan en cierta forma a voltear hacia la integración.
Durante el acto de presentación y lanzamiento de la megamuestra agrícola, asistieron el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el Secretario de Agricultura, Miguel Campos y el intendente de Junín, Mario Meoni, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Por el Grupo Clarín participaron: su vicepresidente, José Aranda; su gerente general, Héctor Aranda y su director de Asuntos Corporativos, Saturnino Herrero Mitjans. En tanto, de La Nación S.A. se hicieron presentes: su presidente Julio Saguier; su vicepresidente Alejandro Saguier; y el subdirector del diario, Fernán Saguier.
En el predio donde se realizará ExpoAgro 2007, las tareas de preparación son intensivas desarrollándose en jornadas sin ininterrupción. Ya se ha marcado el predio con las calles y los lotes respectivos, y para la muestra dinámica los cultivos que ya se han sembrado son maíz y soja, y próximamente se sembrarán maíz para silaje y moha para corte y henificación. Durante los cuatro días de la muestra, en las exhibiciones dinámicas podrán verse sembradoras de grano fino y grueso, pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas, fertilizadoras incorporadoras de líquidos y fertilizadoras al voleo, rastras de disco, rotoenfardadoras, desmalezadoras, embutidoras, carros forrajeros, picadoras de forrajes, cabezales, tolvas, cosechadoras de soja y maíz. Por las mañanas estarán previstos trabajos de henificación, corte e hilerado, picado y silaje, labranza, y embolsado y extracción de granos, mientras que por las tardes los visitantes podrán ver y capacitarse sobre siembra directa, fertilización, pulverización, riego, cosecha de maíz y soja y triturado de rastrojos.
Es por esto y junto a la pasión y a la enorme dedicación de sus organizadores, que ExpoAgro 2007 estará catapultada al éxito. Esa misma pasión por querer dar sin dudas lo mejor durante cada uno de los años en el que ésta muestra se realice.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TULIO, ROSA ESTER BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/11/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1840/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6768-D-2006, 6995-D-2006 y 7135-D-2006 CON MODIFICACIONES 19/12/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6768-D-2006, 6995-D-2006 y 7135-D-2006 14/03/2007 APROBADO