PROYECTO DE TP


Expediente 7118-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "XII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO", EN LA EDICION 110 DEL ANIVERSARIO DEL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, A REALIZARSE DEL 4 AL 11 DE OCTUBRE DE 2014, UNIENDO LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, ENTRE RIOS, CORRIENTES Y MISIONES.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el XII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO en la Edición 110 del Aniversario del Automóvil Club Argentino que se llevará a cabo del 4 al 11 de Octubre del 2014, que tendrá un recorrido de 3.600 kilómetros a realizarse en 6 etapas, uniendo Bs. As., Entre Ríos, Corrientes y Misiones la Hermosa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 2014 será el año en que la "Gran Carrera" visite el Litoral y Mesopotamia de nuestro país, después de once ediciones recorriendo rutas y caminos del centro, norte, noroeste, cuyo y sur del país, y respetando el sentido federal de la competencia. Se realizó el lanzamiento oficial del XII Gran Premio Argentino Histórico 2014 en Mayo de éste año. El mismo fue presidido por el Presidente del ACA Dr. Jorge Rosales, el vicepresidente 2° de la Entidad Jorge E. Revello, Horacio Blodek Ministro de Turismo de Misiones, el presidente del Automóvil Club Uruguayo Jorge Tomasi, Santiago Peluso Vicedirector de Caritas Argentina, Hugo Laiño Gerente Comercial de La Caja SA, Pablo Sánchez Liste Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina y el Director de la prueba Rodolfo Manochi.
En esta oportunidad, que será la número 12, la tradicional competencia se correrá del 4 al 11 de octubre venidero, por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y finalmente Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
Una vez más podrán participar del evento los autos que compitieron en los Grandes Premios que organizó el Automóvil Club Argentino hasta 1967, con las categorías Standard, Turismo, Gran Turismo y el Turismo Carretera, incluidas las históricas "cupecitas".
La largada simbólica será el sábado 4 de octubre desde las 18, en la sede central del ACA, aunque la competencia se iniciará oficialmente al día siguiente
por la mañana, el día de su culminación será el 11 de octubre en Buenos Aires. En esta edición el recorrido total de la carrera será de 3600 kilómetros.
Se ha determinado un cupo de 325 autos y, los participantes deberán realizar obligatoriamente una preinscripción vía Internet, para lo cual resultará imprescindible tener el vehículo homologado (carné GPA) y completar la ficha de la misma en su totalidad.
La competencia, calificada como la "Gran Carrera", se realizará bajo el sistema de Regularidad (velocidad controlada).
El XII Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre de 2014 tendrá un recorrido aproximado de 3.600 kilómetros de acuerdo al siguiente cronograma:
• Día 1 - sábado 4 de octubre. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
• Día 2 - domingo 5 de octubre. 1° Etapa: Buenos Aires (lugar a definir) - Zárate - Ceibas - Gualeguay - Aldea Asunción - Mansilla - R. Del Tala - Villaguay - Concordia
• Día 3 - lunes 6 de octubre. 2° Etapa: Concordia - Chajarí - Los Conquistadores - Curuzú Cuatiá - Paso de los Libres - Alvear - Santo Tomé - Gdor. Virasoro - San José - Posadas.
• Día 4 - martes 7 de octubre. 3º Etapa: Posadas - Santa Ana - Oberá - San Vicente - San Pedro - Bernardo de Irigoyen - Andresito - Wanda - Puerto Iguazú.
• Día 5 - miércoles 8 de octubre. Descanso en Puerto Iguazú.
• Día 6 - jueves 9 de octubre. 4º Etapa: Puerto Iguazú - El Dorado - El Alcázar - 2 de mayo - Oberá - L.N .Alem - San José - Gdor. Virasoro - Ituzaingo - Ita Ibate - Corrientes.
• Día 7 - viernes 10 de octubre. 5º Etapa: Corrientes - Empedrado - Goya - Esquina - La Paz - Cerrito - Paraná
• Día 8 - sábado 11 de octubre. 6º Etapa: Paraná - Viale - Crespo - Nogoyá - Lucas González - Mansilla - Gualeguay - Ceibas - Buenos Aires (lugar a designar)
Se destacan algunos cambios fundamentales con relación a las últimas ediciones:
1. Por primera vez la largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se realizará un día sábado a las 18 hs.
2. La competencia se iniciará oficialmente el domingo 5 de octubre por la mañana.
3. Después de once ediciones recorriendo rutas y caminos del centro, norte, noroeste, cuyo y sur del país, y respetando el sentido federal de la competencia, el 2014 será el año en que la "Gran Carrera" visite el litoral y Mesopotamia de nuestro país. A tener en cuenta:
21 de Julio 14,30 horas Apertura Registro de inscripciones
1 de Agosto 17,00 horas Cierre de Registro de Inscripciones
2 de Septiembre 15,00 horas Sorteo Orden de Largada
16,00 horas Reunión Técnica Informativa para Participantes
1 de Octubre 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 hs. Verificación Técnica - Administrativa (Cat. A, C y D)
2 de Octubre 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 hs. Verificación Técnica - Administrativa (Cat. B y E)
3 de Octubre 8,00 a 12,00 y 14,00 a 17,00 hs. Verificación Técnica - Administrativa (Cat. F y TC todos)
4 de Octubre 8,00 a 12,00 hs. Verificación Técnica - Administrativa (Tripulaciones que residen a más de 150 kms. De Buenos Aires)
9,00 a 15,30 hs. Ingreso de Vehículos a Parque Cerrado sin recargo
15,31 a 16,00 hs. Ingreso de Vehículos a Parque Cerrado con recargo
9,00 a 16,00 hs. Entrega del Libro de Ruta
9,00 hs. Publicación del Orden de Largada
16,30 hs. Parque cerrado habilitado para los participantes
17,00 hs. Reunión de Autoridades con Tripulaciones
17,30 hs. Reunión de Autoridades con Tripulaciones
18,00 hs. Reunión de Autoridades con Tripulaciones
17,30 hs. Largada Parque Cerrado
18,00 hs. Control de Sellos en la Rampa Frente al ACA
5 de Octubre A Confirmar 1ra. Etapa - Buenos Aires - Concordia (E. Ríos)
6 de Octubre A Confirmar 2da. Etapa - Concordia (E. Ríos) - Posadas (Misiones)
7 de Octubre A Confirmar 3ra Etapa - Posadas (Misiones) - Pto. Iguazú (Misiones)
8 de Octubre Día de Descanso Pto. Iguazú (Misiones)
9 de Octubre A Confirmar 4ta Etapa - Pto. Iguazú (Misiones) - Corrientes
10 de Octubre A Confirmar 5ta Etapa - Corriente - Paraná (E. Ríos)
11 de Octubre A Confirmar 6ta Etapa - Paraná (E. Ríos) - Buenos Aires
A Confirmar Buenos Aires - Entrega de premios
Cronograma completo:
• Día 1 - sábado 4 de octubre. Largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino
• Día 2 - domingo 5 de octubre. 1° Etapa: Buenos Aires (lugar a definir) - Zárate - Ceibas - Gualeguay - Aldea Asunción - Mansilla - R. Del Tala - Villaguay - Concordia
• Día 3 - lunes 6 de octubre. 2° Etapa: Concordia - Chajarí - Los Conquistadores - Curuzú Cuatiá - Paso de los Libres - Alvear - Santo Tomé - Gdor. Virasoro - San José - Posadas.
• Día 4 - martes 7 de octubre. 3º Etapa: Posadas - Santa Ana - Oberá - San Vicente - San Pedro - Bernardo de Irigoyen - Andresito - Wanda - Puerto Iguazú.
• Día 5 - miércoles 8 de octubre. Descanso en Puerto Iguazú.
• Día 6 - jueves 9 de octubre. 4º Etapa: Puerto Iguazú - El Dorado - El Alcázar - 2 de mayo - Oberá - L.N. Alem - San José - Gdor. Virasoro - Ituzaingo - Ita Ibate - Corrientes.
• Día 7 - viernes 10 de octubre. 5º Etapa: Corrientes - Empedrado - Goya - Esquina - La Paz - Cerrito - Paraná
• Día 8 - sábado 11 de octubre. 6º Etapa: Paraná - Viale - Crespo - Nogoyá - Lucas González - Mansilla - Gualeguay - Ceibas - Buenos Aires (lugar a designar).
Después de once ediciones recorriendo rutas y caminos del centro, norte, noroeste, cuyo y sur del país, y respetando el sentido federal de la competencia, el 2014 será el año en que la "Gran Carrera" visite el litoral y Mesopotamia de nuestro país.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GUCCIONE, JOSE DANIEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
21/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1035/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 29/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO