PROYECTO DE TP


Expediente 7114-D-2014
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR LA CELEBRACION DEL DIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, A CONMEMORARSE EL 2 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su adhesión a la celebración del Día de la Industria Nacional que se conmemora el 2 de septiembre de cada año, rememorando la primera exportación de productos manufacturados desde el Puerto de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La industria es uno de los más potentes motores de la economía mundial, y factor preponderante en el desarrollo de la humanidad en los últimos siglos. En la Argentina, la industria es considerada uno de los baluartes fundamentales para el desarrollo de la nación.
Cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria Nacional, en conmemoración a partida del Puerto de Buenos Aires de la nave San Antonio, al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil. La nave llevaba en sus bodegas un cargamento fletado por el obispo del Tucumán fray Francisco de Vitoria. Se trataba de tejidos y sacos de harina producidos en Santiago del Estero.
En la actualidad, el desarrollo de la industria a todo nivel, es reconocido como una de las formas más efectivas de atender a la cuestión del desarrollo social dado que provee ocupación, empleos e ingresos a importantes porciones de la población. Dicha multiplicidad de sector es la que nos permite comprender el valor que genera en el crecimiento del país.
Consideramos importante desde esta Honorable Cámara hacernos partícipes de la conmemoración del día de la industria nacional. Por lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1080/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 03/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO