PROYECTO DE TP


Expediente 7113-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO", A REALIZARSE DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, Y LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 120
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la "II Semana del Municipalismo Iberoamericano", a desarrollarse del 5 al 10 de octubre del corriente año en la Provincia de San Juan y la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre el 5 y 10 de octubre del corriente año se realizará en la Provincia de San Juan y Buenos Aires la II semana del municipalismo iberoamericano.
La Provincia de San Juan y la Ciudad de Buenos Aires dan la bienvenida al municipalismo de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica. Conferencias magistrales, intercambio de experiencias y conocimientos, serán algunos de los espacios que compartiremos durante esta Semana. Las principales actividades son el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre "Economía y Desarrollo Local Sostenible", la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales "ExpoLocal" y el Seminario Internacional: La Visión del Municipalismo Iberoamericano frente a los Retos de la Agenda Post-2015; hacia una nueva Gobernanza Local.
El XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre "Economía y Desarrollo Local Sostenible" se desarrollará del 5 al 8 de octubre en la Provincia de San Juan, con el objetivo principal de generar un espacio para el diálogo, reflexión, debate e intercambio de conocimientos y experiencias entre autoridades locales, técnicos, funcionarios municipales, comunicadores, estudiosos y responsables de agencias de cooperación de Iberoamérica, a fin de contribuir en la mejora de las actuaciones y estrategias sostenibles de desarrollo local, como elementos claves para fomentar el progreso económico de los territorios.
Por su parte, el Seminario Internacional, llevado a cabo el día 10 de octubre, es acogido en la Ciudad de Buenos Aires y será el broche final de la II Semana del Municipalismo Iberoamericano.
El evento es organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), junto a la Secretaria General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB), la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Legislatura Provincial de San Juan, entre otras entidades colaboradoras.
Ambas ciudades serán el epicentro de la gestión pública local, posibilitando un espacio para la participación y reflexión de quienes desde diferentes espacios trabajan en pro de la democracia y la gobernanza en Iberoamérica. Allí se conforma un ámbito de diálogo y reflexión que contribuye a la revalorización de las potencialidades de los municipios como motores del desarrollo y la sostenibilidad.
.Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRIBAUDO, CHRISTIAN ALEJANDRO BUENOS AIRES UNION PRO
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA CONSERVADOR POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS MUNICIPALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
30/09/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0918/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6324-D-2014, 7113-D-2014 y 7488-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 31/2014 09/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 05/11/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6324-D-2014, 7113-D-2014 y 7488-D-2014 APROBADO