PROYECTO DE TP


Expediente 7057-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 130° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE PIQUILLIN, DEPARTAMENTO RIO PRIMERO, PROVINCIA DE CORDOBA, CELEBRADO EL 13 DE OCTUBRE DE 2018.
Fecha: 09/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 160
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión por el 130° Aniversario de la fundación de la localidad de Piquillín, Departamento Río Primero, Provincia de Córdoba, que se conmemoró el día 13 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Piquillín se ubica en el departamento Río Primero, en la provincia de Córdoba.
Debe su nombre al arbusto forrajero piquillín, que era muy abundante en la zona. A fines del siglo XX tal especie autóctona había desaparecido, por lo que más adelante se replantaron algunos ejemplares.
La actividad económica predominante es la agricultura y sus derivados como empresas de transporte de granos, acopios y venta de maquinaria agrícola.
Festeja su fiesta patronal de Nuestra Señora del Valle cada 8 de septiembre contando con la participación de todo el pueblo, que se suma a la procesión y a la feria artesanal de productos regionales, donde los vecinos comparten la comida y bailan. La Capilla de la santísima Virgen del Valle comenzó a construirse en al año 1907, inaugurándose finalmente el 8 de septiembre de 1910.
En el año 2010, el censo realizado por el INDEC, indicaba que la localidad albergaba alrededor de 1400 habitantes.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 130º aniversario de la fundación de la localidad de Piquillín, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)