PROYECTO DE TP


Expediente 7033-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA DECISION DE RETIRAR LOS EFECTIVOS DEL "REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN" QUE CUSTODIAN EL TEMPLETE Y MUSEO SANMARTINIANO EN YAPEYU, PROVINCIA DE CORRIENTES, MOTIVADO EN EL HOMENAJE QUE RENDIRA EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION, JULIO COBOS, AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA EL DIA 25 DE FEBRERO DE 2009.
Fecha: 17/02/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Rechazar en forma enérgica la sorprendente decisión tomada por el Poder Ejecutivo
Nacional, de retirar los efectivos del Regimiento de Granaderos que custodian el
Templete y Museo Sanmartiniano ubicado en la ciudad de Yapeyú ( Corrientes),
motivada en la visita que realizara con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del
natalicio del Padre de la Patria el próximo día 25 de Febrero, del Sr. Vicepresidente
de la Nación Ing. Julio Cobos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con desagradable sorpresa indignación y estupor, el pueblo de la Provincia de Corrientes y el país todo, ha recibido la noticia de que por ordenes del Sr. Jefe del Ejercito, se instruyo al Jefe de la Guarnición Yapeyú (Ctes), la orden de trasladar a todos los efectivos de dicho destacamento a la Ciudad de Buenos Aires, bajo el pretexto de realizar instrucciones y adiestramientos.
Lo sorprendente Sr. Presidente es que ello, obedece a un único objetivo, que el Sr. Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos, no cuente en oportunidad de rendir homenaje al Padre de la Patria en conmemoración a un nuevo natalicio del Gral José de San Martín, con la custodia que los granaderos realizan al templete y al museo Sanmartiniano ubicado en la localidad de Yapeyu (Ctes).
Semejante decisión no solo ataca la investidura del Vicepresidente de la Nación, sino que ofende a todo el pueblo de la Provincia de Corrientes, a la historia argentina y se convierte en un nuevo acto del Poder Ejecutivo Nacional de intolerancia y de desprecio por las elementales normas de convivencia democráticas.
Hecho como el detallado no son nuevo por parte del Poder Ejecutivo Nacional, que obstinadamente, pretende acallar la presencia de uno de las mas altas magistraturas de la Nación , y se enmarca en un nuevo repudiable capitulo de una larga serie de hechos de censura y discriminación frente a aquellos que piensan distinto.
Por todo lo expuesto solicito de mi pares el acompañamiento en el tratamiento del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ARBO, JOSE AMEGHINO CORRIENTES PARTIDO LIBERAL DE CORRIENTES
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)