PROYECTO DE TP


Expediente 7022-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA INSTRUMENTAR UN PLAN DE DIEZ MIL BECAS ESTUDIANTILES A ALUMNOS DEL NIVEL BASICO Y SECUNDARIO AFECTADOS POR EL ALUD SUFRIDO EN LA CIUDAD DE TARTAGAL Y DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 18/02/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que corresponda, instrumente un plan de 10.000 becas estudiantiles que contemple la adjudicación de las mismas a alumnos del nivel básico y secundario, afectados por la reciente emergencia provocada por el alud sufrido en la ciudad de Tartagal, del departamento Gral San Martín de la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El daño sufrido por el Municipio de Tartagal y zonas aledañas, en la provincia de Salta, en virtud del alud producido como consecuencia de las extraordinarias lluvias caídas, que por su magnitud afectaron a una importante cantidad de pobladores, así como sus bienes personales e infraestructura municipal, provincial y nacional.
Debe señalarse que el gobierno de la provincia, con el apoyo de la Nación, se encuentran abocados a proveer del auxilio inicial, prioritario y urgente.
A la falta de agua, electricidad y dificultades para el transporte e infraestructura, se suma la necesidad de atender carencias educativas, de los sectores sociales más necesitados de la ciudad de Tartagal, que a la brevedad deberán afrontar las exigencias que las mismas impone.
Es fundamental acudir en ayuda directa, a los más cadenciados y necesitados, quienes habitualmente se les hace más dificultoso poder acceder a los beneficios que se otorgan.
No podemos eludir las necesidades que la educación va a requerir, y que en los grupos familiares cadenciados y damnificados, en estas circunstancias se ven agravadas y dificultadas para poder enfrentarlas ante la proximidad del inicio de año escolar.
Es por todo ello, que solicito se apruebe el presente proyecto a la brevedad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA UNION PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)